NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes: líder en boxes y McLaren mejora levemente

La escudería alemana ha logrado el mayor número de paradas rápidas esta temporada. Los británicos superan en este apartado a Renault.

Actualizado a
TOPSHOT - Mercedes's British driver Lewis Hamilton drives out of the pit-lane during the second practice session of the Formula One Singapore Grand Prix night race on September 15, 2017. / AFP PHOTO / MANAN VATSYAYANA
MANAN VATSYAYANAAFP

Milésimas. Esta es a veces, la distancia que separa el éxito del fracaso en el Mundial de Fórmula 1. En un campeonato donde las escuderías miden y estudian todos los detalles a la perfección, cualquier rebaja de tiempo puede resultar decisiva para cumplir los objetivos previstos. 

Por ello, no solo los equipos mejoran su rendimiento con las múltiples piezas que estrenan cada Gran Premio. Realizar en el menor tiempo posible y de manera constante una acción tan aparentemente sencilla como una parada en boxes, puede otorgar una ganancia mayor que un nuevo alerón delantero o T Wing.

Un ejercicio que requiere de una gran sincronización de más de 20 personas y que se entrena en las diferentes fábricas varias veces al día. Tras 14 carreras, Mercedes lidera esta particular estadística con 345 puntos. Los alemanes disponen de una ventaja de 34 puntos sobre Williams, su rival más directo en esta competición, ya que Red Bull cierra este particular podio ficticio a más de 130 del equipo de Brackley.

De igual modo, destaca la tremenda igualdad que existe en la zona media de este concurso, ya que entre la cuarta posición de Ferrari (148 puntos) y la séptima de Haas (108 puntos) solamente existen 40 puntos de desigualdad.

Por último y cerrando esta parrilla imaginaria, observamos como McLaren y Renault deben mejorar mucho su equipamiento técnico, ya que solamente han sumado 34 y 4 puntos respectivamente. Sauber es último con un solo punto.

Clasificación paradas en boxes 

PosiciónEquipoPuntos
Mercedes345
Williams311
Red Bull215
Ferrari148
Toro Rosso129
Force India119
Haas 108
McLaren34
Renault4
10ºSauber1