NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Tanak triunfa en Alemania y Ogier recupera el liderato

Segunda victoria del estonio, que se convierte en la perla del mercado. El francés aventaja por 17 puntos a Neuville a falta de tres pruebas por disputarse.

Actualizado a
Tanak triunfa en Alemania y Ogier recupera el liderato
@World Media Agency

Se está ganando por méritos propios un hueco en el Olimpo de los rallys. A sus 29 años Ott Tanak atesora ya dos triunfos en el Mundial, que bien podrían ser tres si no llega a pinchar en los compases finales del Rally de Polonia del pasado año. Con su victoria en Alemania y la que ya consiguió en Cerdeña, se convierte en la perla del mercado y es el tercer piloto que repite triunfo este año junto a los dos hombres de punta, Sebastien Ogier y Thierry Neuville. El francés recupera el liderato y se coloca con 17 puntos de ventaja sobre el belga a falta de tres pruebas por disputarse.

No cedió Tanak a la presión a que le sometió Andreas Mikkelsen en la etapa final. Mantuvo la frialdad como buen estonio y a pesar de que se quedó sin retrovisores por pasar una chicane demasiado ajustado en el segundo tramo, resistió y llegó triunfante a meta. El noruego, que dio una alegría al alicaído equipo Citroën, le secundó sin recibir ataques de Ogier, que completó el podio y se limitó a preservar neumáticos para intentar arañar algún punto en el Power Stage.

Pero era Dani Sordo el que se llevaba la victoria y los 5 puntos de ese tramo final, además de estar pendiente de intentar mejorar el coche cara a la próxima cita, el Rally de España, que se disputará del 5 al 8 de octubre. “Allí tenemos que salir a por todas”, aseguraba convencido y con la mano izquierda aún dolorida tras su accidente del viernes.

No pudo Nil Solans culminar el título mundial júnior en Alemania. Necesitaba sumar 4 puntos más que Nicolas Ciamin, el protegido de M-Sport, pero el francés tiene más vidas que un gato y al final llegó a meta tras volver a dañar su coche en el primer tramo de la etapa final y pinchar dos ruedas. La gloria para Solans y su copiloto Miki Ibáñez tendrá que esperar por tanto a octubre en Salou, la última cita de esta temporada en esta categoría. El que sí se ha coronado ha sido Pontus Tidemand, que dejaba zanjado el campeonato de WRC2 con su tercera plaza. Un nuevo éxito de Skoda en esta categoría en la que no parecen tener rival.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 2:57:31.7

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Citroën), a 16.4s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 30.4s

4 Hanninen-Lindstrom (Fin/Toyota), a 1:49.2

5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 2:01.5

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 177 puntos

2 Thierry Neuville, 160

3 Ott Tanak, 144

4 Jari-Matti Latvala, 123

5 Dani Sordo, 89