NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Ezpeleta: "Nieto era el origen de todo para el Mundial de motos"

"Miraremos la manera de homenajearle este fin de semana. El Mundial de motociclismo, no sólo yo como amigo, le debe mucho a Ángel Nieto”, dice.

BRNOActualizado a
Ezpeleta y Nieto en su última visita al diario AS.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial de MotoGP y CEO de Dorna, ha atendido a AS a los pocos minutos de conocer el fallecimiento de Ángel Nieto, al que en su día nombró piloto de leyenda del campeonato y un buen amigo. “Me siento mal, como todos, sobre todo por lo inesperado. Cuando tuvo el accidente y vi que pasaba las primeras 72 horas, pensé que salía. Habíamos hablado con su hijo Pablo para que estuviera hoy aquí y diera una rueda de prensa en la que dar las gracias a la gente que le había atendido y se había preocupado por él, pero de repente ha pasado esto. Que se vaya así es todavía peor”, ha comenzado diciendo el dirigente.

Al preguntarle por el significado para el campeonato de una leyenda como el doce más uno, Ezpeleta asegura tajante que “para el Mundial de motos, Ángel Nieto era el origen de todo. Si Ángel no hubiera sido lo que fue, el Mundial no estaría donde está, seguro. Y para mí, un amigo entrañable y una persona cariñosísima. Nos ayudamos todo lo que habíamos podido, desde luego él más a mí que yo a él. Era coetáneo mío y siempre nos hacíamos bromas de lo bien que nos encontrábamos. Parece mentira”.

La vida continúa y este fin de semana tendrá lugar el GP de la República Checa en el circuito de Brno, donde se le rendirá un sentido homenaje a la figura de Ángel Nieto según garantiza Ezpeleta a este diario: “Es muy difícil quedarse con una anécdota o recuerdo especial de Ángel por encima de los demás, porque tengo miles. Seguro que hablaremos la manera de homenajearle este fin de semana. El Mundial de motociclismo, no sólo yo como amigo suyo, le debe mucho a Ángel Nieto”.