NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | BAJA ARAGÓN

El día que Jesús Calleja remolcó a Al Attiyah... con recompensa

El carismático presentador socorrió al piloto qatarí tras un grave accidente en el Abu Dhabi Desert Challenge. Y Nasser le hará un regalo impagable.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

TeruelActualizado a
Baja Aragón 2017. Jesús Calleja y Nasser Al Attiyah.

“En las carreras también ocurren cosas mágicas”. Así comienza su relato Jesús Calleja, el conocido presentador de ‘Planeta Calleja’ y otros programas dedicados al deporte de riesgo, que prepara ahora su desafío al Dakar junto a su copiloto Jaume Aregall. En esa preparación afrontó antes de la Baja Aragón el Abu Dhabi Desert Challenge de abril. “Íbamos haciendo y haciendo y en una duna te encuentras a este hombre (señala a Nasser Al Attiyah) con el coche reventado. Pero que me he ha dicho que es el accidente más grande que ha tenido en su vida”.

Continúa Calleja: “Claro, la gente pasaba por delante, preguntaba si estaba bien… pero nadie paraba. Nosotros paramos, tenía las cervicales un poco tocadas y le remolcamos el coche hasta un punto de control. Y me dijo: ‘Te voy a pagar el Dakar”. El qatarí, dos veces ganador del Dakar con Volkswagen y Mini, ahora piloto Toyota, sonreía y asentía. Nasser llega sin mucha difucultad a final de mes, aunque Calleja aclara la ayuda: “A ver, no va a pagar todo que para eso tengo los patrocinadores y amigos que me apoyan, pero lo que falta sí que me lo va a pagar. Así que como sois notarios queda certificado”. “Un gran tipo Nasser, than you very much”, finalizó.

Jesús Calleja ya participó en el Dakar de 2011, pero no pudo finalizarlo por problemas mecánicos en la octava etapa. En febrero presentó su proyecto con equipo propio junto a Zanksar producciones y soporte técnico de Jatón Racing. Después de probarse en la Baja Aragón participará en el Rally de Marruecos. Último paso antes de regresar al Dakar en 2018.