NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | CARLOS SAINZ

"Tengo una sonrisa siempre que piloto en Silverstone"

El piloto de Toro Rosso ha reconocido que la pista británica es uno de sus circuitos favoritos porque es "una pista muy rápida".

Carlos Sainz.
Peter FoxGetty Images

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, ha asegurado: "Silverstone es una de mis pistas favoritas, porque creo que es simplemente una 'pista de pilotos', es tan rápida". El español ha destacado que su parte preferida del circuito británico es el "sector 2". Y explica por qué: "Es la parte más rápida de la pista y lo convierte probablemente en uno de los sectores más emocionantes de la temporada, con Maggotts, Becketts, Stowe". Además fue en esta misma pista donde se estrenó con un coche de Fórmula 1, en 2013: "Es un día que nunca olvidaré".

Sainz ha reconocido: "Siempre he disfrutado mis calificaciones en esta pista y puedo asegurar que siempre tengo una sonrisa en mi cara cuando conduzco aquí". El madrileño se ha acordado de que en Fórmula 1 siempre ha calificado y terminado la carrera en octava posición. "No es una mala posición y es justo decir que hemos hecho un muy buen trabajo hasta ahora cada año en esta pista. Espero que esto siga siendo así este año... o mejor aún... ¿por qué no?", dijo.

El piloto español ha afirmado que en Silverstone nunca se puede estar seguro del clima y ha destacado el valor que tienen los fans que acuden al gran premio: "Lo que también me asombra es el hecho de que, incluso si llueve y truena, nunca salen de la pista hasta el final del día y esto lo hace especial. Eso es lo que yo llamo la pasión real por los deportes de motor".

Por último ha concluido: "Cuando tengo algo de tiempo libre me gusta pasarlo en Londres, convertirme en un londinense más. Es una ciudad muy guay y vivo muy cerca de Hyde Park, donde siempre hago mis entrenamientos". Carlos Sainz es noveno del Mundial con 29 puntos. Su mejor posición de la temporada la realizó en el GP de Mónaco donde terminó sexto. En la última carrera celebrada el domingo pasado en Austria, Sainz tuvo que abandonar por una avería en su motor Renault.