NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Si aumenta más la distancia con Vettel la presión crecerá"

Lewis Hamilton ha analizado su actual situación en el campeonato así como sus opciones de cara a poder lograr el Mundial.

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Austria
Lars BaronGetty Images

Después del último gran premio disputado en Austria donde Bottas fue el ganador y Vettel ocupó la segunda posición, Hamilton ha podido ver como la distancia con el alemán ha aumentado hasta llegar a los veinte puntos. A pesar de ello para él no supone todavía una gran preocupación de cara al Mundial: “Ahora mismo estoy a veinte puntos, no tengo una bola de cristal. Pero no se ve muy bien el asunto en este momento. ¿Cómo voy a cambiar la situación? Todavía queda un largo camino por recorrer, podría cambiar fácilmente dentro de una carrera”, afirmó.

La presión jugará un papel importante: “Cuanto mayor sea la diferencia más presión se acumula, porque en la siguiente carrera puede pasar algo malo, o tener un abandono, que es inevitable para muchos de nosotros. Estoy seguro de que a Sebastian le va a pasar algo, también a Kimi le puede pasar, también por mi parte porque no lo he sufrido este año y, generalmente, siempre pasa en cada temporada”.

Satisfecho con su cuarto puesto en Spielberg después de la sanción: “La diferencia no es grande, pero el domingo hubiera podido ser de 30 o 40 puntos. No sé si ha sido una limitación de daños como tal, o un éxito cuando te sancionan y has de salir octavo en lugar de tercero, que es muy diferente. Pero no es el fin del mundo, conseguí unos buenos puntos, porque hice el mejor resultado que se podía hacer”.

Hamilton también comentó que en ningún momento descartó que su compañero Bottas estuviese en la lucha por el título junto a él y el alemán. Habrá que esperar a lo que suceda en las siguientes carreras para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Por el momento Vettel toma ventaja frente a los dos pilotos de Mercedes, aunque Lewis también debe estar atento al retrovisor ya que el finlandés Bottas se sitúa a tan solo quince puntos de la segunda plaza.