NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda aún no sabe si Alonso saldrá último en Silverstone

El asturiano tendría sanción si pusiera la nueva especificación 3 del motor, previsiblemente lo hará para llegar con ese propulsor a Hungría.

Actualizado a
Fernando Alonso.
MCLARENEuropa Press

Y de repente, Fernando Alonso ha comenzado a asentir con la cabeza al periodista que preguntaba a Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda en los grandes premios. La cuestión es que el asturiano no ha llevado la especificación 3 en Austria después del fallo que vieron en la noche del viernes al sábado y ahora falta por ver si lo llevará en el próximo gran premio, esta semana en Inglaterra.

“Confiamos en que el nuevo motor es una buena actualización y trabajaremos para que Fernando lo pueda volver a tener en Silverstone, ese es nuestro objetivo”, dijo el técnico japonés.

De tal manera que si así fuera Alonso tendría una nueva sanción, previsiblemente de quince puestos en la parrilla por tener que poner la mayor parte de las piezas de la unidad de potencia: “Es algo que aún tenemos que ver, tendremos que considerarlo todavía”.

Y ese fue el momento en el que Alonso, con esa ironía suya que saca a pasear de vez en cuando, asiente con la cabeza. Se espera último en Silverstone. Después llega Hungría, el gran premio del año para el asturiano y quiere tener lo mejor en Budapest.