NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren renovará a Vandoorne a pesar de sus malos resultados

"Stoffel está en una situación difícil frente a Fernando pero creemos que es un futuro campeón del mundo y seguirá con nosotros", asegura Brown.

Actualizado a
Vandoorne en el circuito de Spielberg, en Austria
Mark ThompsonGetty Images

La escudería británica mantendrá, al menos un año mas, a Stoffel Vandoorne como uno de sus pilotos en la parrilla de la Fórmula 1.

El piloto belga, compañero de Fernando Alonso, no está realizando unas buenas actuaciones este año durante las carreras (aún no ha estrenado su casillero en el Mundial). Los continuos problemas, en cuanto a fiabilidad y rendimiento del monoplaza, tampoco le están ayudando. Para Eric Boullier, director deportivo del equipo, el inicio de la carrera del joven piloto en la F1 "no es tan buena como se esperaba".

A pesar de ello, en McLaren mantienen su confianza en Vandoorne, el director ejecutivo de la escudería, Zak Brown, le ha dado su apoyo asegurando: "estamos contentos con él, está en una situación difícil con Fernando Alonso a lo que hay que sumar la falta del fiabilidad del coche".

Brown cree que la razón es la falta de experiencia del belga: "Fernando puede adaptarse a muchos de estos temas más rápido que Stoffel porque no ha estado en muchas de estas pistas".

En McLaren tienen altas expectativas con su futuro: "Creemos que es un futuro campeón del mundo y no esperamos ningún cambio".

En cuanto a los resultados individuales con Alonso este año, hasta el momento ha sido claramente superado con un balance de 8-0 a favor del español.