Estás leyendo

Alonso: "Si te marcas nuevos retos, serás mejor piloto"

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Alonso: "Si te marcas nuevos retos, serás mejor piloto"

Alonso: "Si te marcas nuevos retos, serás mejor piloto"

Steven Tee

Diario AS

El asturiano saldrá duodécimo con el motor antiguo de Honda y volvió a ganar a su compañero. "Me voy con buenas sensaciones", dijo a la tele.

Spielberg

¿Qué sensaciones le deja esta crono?

—Muy buena, la verdad es que vueltas muy buenas, hemos sacado todo el partido al coche, seguramente no había más que exprimir y me quedo con muy buenas sensaciones, en cuanto a preparación y conducción. Cada día se aprende algo, cada vez que te subes al coche progresas como piloto. Al principio era más competitivo en carrera y algo menos en calificación, en la que faltaba algo. Ahora creo que ese déficit en calificación no está. Durante el año pasado, fui competitivo en comparación con Jenson Button. Y este año estoy siendo muy competitivo comparado con un piloto joven y con muchísimo talento como es Stoffel Vandoorne. Te marcas diferentes metas para ser mejor piloto. Y si no puedes luchar por la 'pole', intentas ser cada vez mejor, en espera de que cuando llegue el día en que el coche sea competitivo, estés en condiciones de luchar por las victorias"

Y todo con el motor antiguo…

Ayer por la noche me dijeron que había un problema y se había roto la Espec 3 y volvimos al motor de Bakú por eso digo que una de las mejores de todo el año, lo repito siempre, pero es verdad y me voy encantado de como salen las cosas en lo personal. Quizás podría haber entrado en Q3 con el motor nuevo, pero estoy contento contento con mi calificación y que mañana saldré con neumáticos nuevos.

Parecía que había un problema de motor en la Q1.

En la Q1 tuvimos un problema que era que pasaba menos gasolina y el segundo intento en la Q1 hubo un poco de pánico, pero cambiamos unas coas en el volante y volvimos a la normalidad. 

Ahora el objetivo deben ser los puntos, ¿verdad?

Posiciones esperada, entre el ocho y el doce tenemos que estar y a ver si en Bakú cogimos puntos saliendo últimos, a ver si lo logramos saliendo el doce, con una buena salida y una buena estrategia, te puedes meter rápidamente en el 'top 10' y entrar en los puestos de puntos. Pero vamos, va a ser una carrera durilla. Hay que ver qué puede pasar con el tiempo. Hay posibilidades de lluvia. Si llueve habrá más oportunidades de recuperar puestos.

0 Comentarios

Normas Mostrar