NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEBASTIAN VETTEL

"En el calor del momento reaccioné exageradamente"

El piloto alemán de Ferrari se ha disculpado con la FIA por su incidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Actualizado a
BAKU, AZERBAIJAN - JUNE 25:  Sebastian Vettel of Germany and Ferrari on the drivers parade before the Azerbaijan Formula One Grand Prix at Baku City Circuit on June 25, 2017 in Baku, Azerbaijan.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Pedir perdón siempre es un acto que demuestra madurez en la persona que lo acomete. Tras ser llamado a declarar por la Federación Internacional de Automovilismo por su choque voluntario contra Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Vettel ha asumido su error en París.

En un comunicado facilitado por la página web de la FIA, el piloto de Ferrari pide perdón tanto a Hamilton como a toda la familia del mundo del motor por su conducta en Bakú, así como reconoce que se dejó llevar por la tensión del momento: "En lo relacionado a los incidentes de Bakú, me gustaría explicarme. Durante la vuelta de resalida, me quedé sorprendido por Lewis y fui contra la parte trasera de su coche. A posteriori, no creo que él tuviera ninguna mala intención. En el calor de la acción reaccioné exageradamente y por ello quiero pedir disculpas a Lewis directamente, también a toda la gente que estaba viendo la carrera. Me he dado cuenta de que no estaba dando un buen ejemplo".

El tetracampeón del mundo asegura que acepta las decisiones tomadas por los comisarios de la carrera y la FIA, así como espera poder servir de ejemplo para futuras generaciones: "No tuve la intención en ningún momento de poner a Lewis en peligro, pero entiendo que causé una situación peligrosa. Por lo tanto, me gustaría disculparme con la FIA. Acepto y respeto las decisiones que fueron tomadas en la reunión de hoy en París, también la sanción impuesta por los comisarios de Bakú. Amo este deporte y tengo la determinación de representarlo en una manera que pueda servir de ejemplo para futuras generaciones".