China dobla su interés en la F1: ¿otro equipo más en camino?
Según informan en Alemania, hay un segundo proyecto chino para construir una nueva escudería además del China F1 Racing Team.
China quiere hacerse relevante en el deporte más allá de sus fronteras. Así se explica su presencia cada vez más alta y costosa en las grandes ligas del fútbol europeo, sobre todo en la española, y así se explica el interés creciente que parecen estar mostrando en la Fórmula 1. Si a mediados del mes de junio salió a la luz el proyecto de un nuevo equipo chino con sede en Oxfordshire (la meca del motor en Inglaterra) y con el posible nombre de China F1 Racing Team, ahora hay que hablar de una segunda propuesta llegada del país asiático.
La publicación alemana 'Auto Motor und Sport' asegura que hay otro plan chino para llevar a un equipo más a la parrilla de la F1 aparte del que ya teníamos constancia. Sin embargo, este, en lugar de construirse sobre los cimientos de una formación extinta (como pretende hacer China F1 Racing con los restos de Manor) se apoyaría en una de las escuderías que compiten en el campeonato de Fórmula 2, en concreto, en una de las dos españolas que hay: Campos Racing o Racing Engineering.