NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Maverick y Rossi comparten objetivo para Alemania: ganar

Los pilotos de Yamaha llegan a Sachsenring con la intención de terminar en lo más alto del podio en la última carrera antes del verano.

Actualizado a
ASSEN, NETHERLANDS - JUNE 23: Valentino Rossi of Italy and Movistar Yamaha MotoGP rounds the bend during the MotoGP Netherlands - Free Practice on June 23, 2017 in Assen, Netherlands.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Cara y cruz. Así se podría definir la participación de Valentino Rossi y Maverick Viñales en el Gran Premio de Holanda de MotoGP 2017. Mientras el piloto italiano lograba volver a ganar un año y 19 carreras después, Maverick Viñales se iba al suelo por segunda vez esta temporada, perdiendo de esta manera el liderato en el Mundial en favor de Andrea Dovizioso.

Por estos motivos, ambos pilotos de Yamaha comparten objetivo de cara al Gran Premio de Alemania de MotoGP 2017: ganar. Rossi para aprovechar el impulso extra de confianza del triunfo en Assen y acercarse aún más a Dovizioso y Maverick para recuperar la primera posición en el Mundial antes del parón veraniego.

"Llegamos a Sachsenring con una mentalidad positiva. Hay que tener en cuenta que después de la caída en Assen estamos a sólo cuatro puntos del líder. Tenemos que aprender de nuestros errores y tratar de no repetirlos. Ahora sólo quiero mirar hacia adelante. No puedo esperar a volver a subirme a la moto y preparar la carrera de este fin de semana. Nuestro objetivo será ganar, no sólo estar en el podio. Tenemos que estar concentrados en recuperar nuestra posición como líder en el campeonato", reconoce el piloto español en palabras para su equipo.

"Estoy muy contento porque la carrera en Assen fue increíble, volviendo al escalón más alto y llevándome una victoria que era muy importante para mí, porque las emociones son siempre fantásticas, y también era importante para el campeonato. Hemos visto que de una pista a otra todo puede cambiar, así que tenemos que trabajar para encontrar la mejor solución para la pista. Me gusta el GP de Alemania. Es un circuito inusual que es diferente en comparación con Assen. Será fundamental ser competitivos. y daremos nuestro mejor esfuerzo", finaliza el piloto italiano sobre sus expectativas para Sachsenring.