NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Morbidelli sube a MotoGP y Álex Márquez se queda en Moto2

El italiano dará el salto de categoría y el español permanecerá un año más en la intermedia, compartiendo box con Mir, que subirá de Moto3.

AssenActualizado a
Franco Morbidelli.
motogp.com

El salto de Franco Morbidelli a MotoGP ya es oficial. Lo hará de la mano de su actual equipo en Moto2, el Estrella Galicia Marc VDS, de modo que su compañero Álex Márquez, que también estudiaba la posibilidad de subir, se quedará un año más en la clase intermedia y en el mismo box, aunque con nuevo compañero, Joan Mir, procedente de Moto3, probablemente como campeón del mundo de la categoría pequeña.

"Había otras opciones y no ha sido una decisión fácil, pero la hemos tomado y estoy contento de poder comenzar este nuevo capítulo en mi trayectoria", ha confirmado el italiano en la rueda de prensa oficial de Assen, a la que ha acudido como poleman de Moto2, categoría que lidera con siete puntos de ventaja sobre Luthi y veinte sobre Márquez.

Antes, Michael Bartholemy, team manager del equipo, había asegurado hoy ya desde Assen en declaraciones a Movistar el fichaje: “Hablamos con Álex y Franco, y al final nos decidimos por Franco. Hablaremos con Tito y Jack en los próximos días y tomaremos una decisión. Sobre Álex, creo que está convencido de que lo mejor es que siga un año más en Moto2”. Lo que está por ver ahora es quié será el comañero de Morbidelli en su llegada a la clase reina, porque la escuadra descartará a Miller o a Rabat. A día de hoy, tiene más difícil la continuidad el español, por resultados, pero ya está en negociaciones con el Reale Avintia, otro equipo que se renovará.