MOTO3 | GP DE HOLANDA | CLASIFICACIÓN
Increíble pero cierto... ¡quinta pole consecutiva de Martín!
Se suma a las conseguidas en Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló, y tiene una más, la de Qatar, así que es la sexta del año para el madrileño.
Nadie podrá decir que habrá sido por casualidad el día que llegue la primera victoria mundialista de Jorge Martín. Parece increíble, pero es cierto... ¡El madrileño firmó en Assen su quinta pole consecutiva en Moto3! Tras las de Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló llegó esta en el GP de Holanda, tras dominar la tabla de tiempos con un margen de 829 milésimas en una clasificación disputada con el asfalto mojado.
Es la sexta de la temporada sumando la que ya consiguió en Qatar, aquella que se decidió en base a los tiempos libres al no poder disputarse las calificaciones por la lluvia. La consiguió con mucho margen, aunque el local Bendsneyder le obligó a tirar hasta el último momento. El holandés llegó a arrebatarle la pole provisionalmente en los últimos instantes, pero el pupilo de Fausto Gresini aún venía en vuelta buena e hizo añicos su registro. Ahora sólo le queda rematar en la carrera con una victoria, lo que corre el riesgo de convertirse en una obsesión. Sería de justicia que la lograse cuanto antes, pero en esto de las motos no basta con ser el más rápido a un vuelta.
Junto al español y el holandés saldrá desde la primera fila Bulega. En la segunda, el taliandés de nombre impronunciable (Atiratphuvapat), Bezzecchi y Canet. Y la tercera la abrirá Mir, que sufrió una caída sin consecuencias que le complicó clasificarse más arriba, porque él es un piloto que también funciona en agua. Además del baelar se cayeron Ramírez, Pulkkinen, Migno, Danilo, Sasaki, Toba, Guevara, Rodrigo y Antonelli.
El resto de españoles de la categoría: Herrera 16ª, Ramírez 23º, Guevara 30º y Fernández 31º.
Parrilla de salida: