Jorge Lorenzo, Embajador de la Fundación Laureus
El piloto ha compartido, en una emotiva jornada, con personas del Taller Jeroni Moragas de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
El pentacampeón mundial Jorge Lorenzo ha vivido uno de los días más emotivos fuera de los circuitos y ha mostrado su cara más humana y solidaria con motivo de recibir el nombramiento de Embajador de la Fundación Laureus España, que ha considerado como: "Todo un honor el pertenecer a la familia Laureus, lo que también representa una gran responsabilidad y cometer pocos errores".
El acto ha tenido lugar en el Taller Jeroni de Moragas de Sant Cugat (Barcelona), una cooperativa de iniciativa social con más de 40 años de existencia, cuyo objetivo es la inserción social de las personas con Transtorno de Desarrollo Intelectual (TDI) y enfermedad mental (MM).
Antes del acto Jorge ha participado un partidillo de fútbol con los jóvenes de este centro, que forma parte del proyecto 'Para Nuestros Héroes' de la Fundación Alex, institución creada por Gabriel Masfurroll y que lleva el nombre de su segundo hijo Alex, nacido con síndrome de Down y fallecido a los tres años.
Una vez ha recibido el documento con el que se le ha nombrado embajador de la Fundación Laureus, el piloto ha reconocido que: "A partir de ahora tienes que ir con mucho cuidado porque representas a una institución que ayuda a millares de personas en todo el mundo y tienes que tener una imagen muy buena, que intentaré cuidar muchísimo lo que voy a decir desde ahora, así como todos mis actos".
También ha firmado autógrafos, ha charlado con algunos de los cihcos, que como acto final le han brindado un pequeño concierto en su honor
"Creo que el deporte me ha dado mucho en todo mi carrera y una de las cosas que me ha dado ha sido ser mediático, ser una persona conocida y por esto creo que todas las personas conocidas tenemos que aportar nuestro granito de arena y concienciar a la gente que existen tipos de instituciones como esta que ayudan a michas personas que tieen dificultades para integrarse en la sociedad y si no fuera por deportistas como nosotros no se conocerían"., ha remarcado el piloto mallorquín.
Gabriel Masfurroll, presidente de Laureus España, revelado que la organización llevaba más de un año detrás de Lorenzo para nombrarle embajador. "Es un supercrack como piloto y también como persona", ha indicado.
Lorenzo ha comentado que: " Los que me conocéis sabéis que separo mucho los tipos de actividades que tengo que hacer, siempre lo he heho asíy hoy era día de apoyar este tipo de iniciativas y concienciar al máximo de personas posibles para que intenten ayudar en todo lo que puedan. Mañana será la rueda de prensa en Assen y habrá que pensar ya en gasolina y neumáticos. Hoy es el día para esta fundación y empezar a ser embajador de Laureus".
"Repito que ser embajador de Laureus es una gran responsabilidad, pero, con 30 años, yo estoy ya muy acostumbrado, desde muy pequeño a tener responsabilidad y a ser embajador o imagen marcas, escuderias a patocindadores, pero esto es algo más especial porque representas a una fundacion que intenta ayudar a las personas. Y esto cambia completamente el discurso porque representas a una organización con mucho prestigio, elegante y ,sobre todo, que hace el bien para los demás; no solo vende el producto", ha concretado.
Masfurroll se ha remitdo a las palabras de Nelson Mandela, padrino de la Fundación Laureus: "El deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo". "Y eso es cierto, aunque a veces no lo es tanto como nosotros querríamos y el hecho de tener a Jorge aquí nos da una mayor visibilidad en todas las instituciones que estamos apoyando"
"Vivimos en una sociedad muy competitiva donde personas con desarraigo, con dificultades viven marginadas y casi son invisibles. Desde ahora todo el mundo sabra que la Fundación Moragas existe; sin esto no sería posible y más si se tiene en cuenta que muchas de etas instituciones se han quedado sin subvenciones públicas en los últimos años", ha recordado el presidente de la Fundación Laureus España.
Lorenzo, que aún tiene mucha guerra que dar, ha respondido a la pregunt de como le gustaría ser recordado cuando se retirara. "Como un deportista que tenía una disciplina férrea en su carrera, que cuando competía intentaba respetar a los demás pilotos, que siempre intentaba mejorarse a si mismo en todos los sentidos e intentó ser más completo en todo lo que conlleva ser piloto de carreras".
Este fin de semana, Lorenzo, ahora séptimo en el Mundial de MotoGP, vuelve a competición en Assen (Holanda). Ante la pregunta de si iba a hacer algo especial en honor a las personas de la Fundación, ha indicado que: "Ojalá consiguiese la victoria, que no es tan fácil. No he pensado nada, pero os aseguro que pensaré en algo. Ya tendré tiempo para pensarlo, pero primero tendré que ganar. Hacer podio tambien sería un buen resultado".
Aunque este año su primero con Ducati solo ha logrado hasta ahora un podio (tercero en Jérez), Lorenzo se muestra optimista por el rendimieno de su máquina.
Ha señalado que: "Assen sigue siendo Assen. Es la 'catedral' del motociclismo y muchas personas vienen allí para ver la carrera. Yo he conseguido buenas victorias allí (2006 y 2007 en 250 c.c. y 2010) y Moto GP), incluso en 2013 me atreví a competir 30 horas después de haberme operado y quede quinto".
"Tengo buenas sensaciones a pesar de que los últimos años allí no he logrado muchos podios",ha finalizado.
Jorge Lorenzo es el segundo piloto español que es nombrado Embajador de Laureus después de Marc Márquez, investido en 2014 y ganase ese año el premio al Deportista Revelación.