NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Márquez: "Ahora vienen circuitos que me van muy bien"

El catalán cree que debe aprovechar la circunstancia para intentar asaltar el liderato que ostenta su compañero de equipo Franco Morbidelli.

GironaActualizado a
Álex Márquez: "Ahora vienen circuitos que me van muy bien"

En el paréntesis del Mundial los pilotos realizan actos de promoción de sus patrocinadores y Álex Márquez no es una excepción aunque ayer viernes en Girona, con motivo de la inauguración de un centro de la firma ilerdense Rodi Motor Services, que patrocina a los hermanos Márquez desde el principio de sus carreras deportivas, vivió un momento especial junto a unos 200 niños..

Álex, de 21 años, campeón mundial de Moto3 en 2014 está realizando una gran temporada y es tercero el Mundial de Moto2 después de sus victorias en Jerez y, la última, en Montmeló. Su pulso con su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, líder de Mundial y el suizo Thomas Luthi, es épica.

El piloto de Cervera apunta: "Llevo dos victorias, las disputadas 'en casa', pero hay que ganar también alguna fuera. Lo cierto es que llevamos una dinámica positiva".

Sobre su triunfo en Montmeló reconoce que: "Fue muy importante y especial porque era en casa y porque me permitió escalar posiciones en el campeonato".

El próximo domingo, día 25, el campeonato retornará tras su paréntesis y lo hará en el circuito holandés de Assen. Al respecto indica que: "Ahora vienen circuitos que nos van muy bien, no solo por mi estilo de pilotaje, sino por como llevamos la moto y habrá que aprovecharlos".

En cuanto a lo apretado que está el trio de cabeza del Mundial, reconoce que. "Somos tres pilotos que estamos muy juntos: Franco (Morbidelli), Thomas (Luthi) y yo y pienso que esto será muy bonito para la afición. Espero que esto siga igualado hasta el final".

Hacer un pronóstico sobre el vencedor del Mundial de este año es muy complicado en estos momentos, pero Álex apunta que: "Ganará el que tenga más paciencia, el que sea más inteligente para superar carreras complicadas, con lluvia, en las que no haya mucho 'grip' y que lo sepa gestionar mejor".

El acto de inauguración se dedicó especialmente al público infantil, con unos 200 niños que pudieron conocer el piloto de Moto2 y conducir una moto eléctrica siguiendo sus consejos en el circuito infantil montado por la empresa Torrot (Gas Gas).

La clausura corrió a cargo de Josep Esteve, Director General de Rodi, quien se ratificó en el apoyo a los talentos locales, como los hermanos Márquez, a quiénes la empresa ha patrocinado desde sus inicios.