NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull confía en mejorar con su gasolina más que con Renault

Viendo que no tendrán la gran actualización que esperaban, Horner señala que esperan obtener rendimiento del trabajo de ExxonMobil.

Actualizado a
El coche de Ricciardo en el box de Red Bull de Canadá.
Mark ThompsonAFP

Cada domingo que pasan sin competir con Mercedes y Ferrari por las victorias es un suplicio para Red Bull. Se suponía que tenía que estar ahí, siendo la tercera pata de la lucha por los títulos, pero su motor no les da para tanto. Mientras que sus rivales han progresado, los franceses se han quedado algo estancados y no tienen ni la potencia ni la fiabilidad que necesita Red Bull para aspirar a algo más. En Milton Keynes esperaban una gran actualización que les diera un gran impulso, pero no será así.

Como confirmó Abiteboul, la estrategia de Renault se basa en pequeñas y constantes mejoras más que en una significativa que supusiera una especie de versión 2.0 de su motor. Así que a Red Bull no le queda más remedio que resignarse y empujar con lo que vayan recibiendo. "Es la decisión de Renault. Cogeremos todo lo que podamos, cuando podamos, aunque seguro que preferiríamos que fuera más pronto que tarde. Nada me sorprende en estos días, hay que intentar empujar con lo que tienes", dice Christian Horner en 'F1.com'.

Por eso, ahora que saben que no les llegará lo que esperaban de Renault, confían en encontrar más rendimiento con otros socios, en concreto con el que le quitaron a McLaren: "Estamos muy seguros de que nuestro nuevo socio ExxonMobil nos ayudará en el rendimiento. Sabíamos que Montreal sería complicado y así serán Azerbaiyán y Austria, pero quizá introduciremos el próximo motor en Austria y esperemos que nuestro proveedor de combustible nos dé un poco de impulso porque ha hecho un gran trabajo para encontrar rendimiento".

El jefe británico asegura "hay un poco de potencial" en esa área, el de la gasolina y, pese a que el desarrollo no será cómo ellos esperaban, también cree que lo tienen en el área del motor: "No creo que Renault haya renunciado a este año, eso es lo que nos han dicho. Así que estamos empujando. Para nosotros no cambia nada. Siempre estamos presionando fuerte y es bueno ver que las últimas tres carreras hemos mostrado un buen progreso". Mientras que Renault reacciona, buscarán arañar décimas de donde puedan.