NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING |

Europeo: Hiltbrand y Vidales brillan para orgullo de Alonso

La segunda cita disputada en el trazado del bicampeón asturiano tuvo como protagonistas al catalán, que ganó, y al leonés que fue 3º y es el nuevo líder.

Actualizado a
De izq. a dcha: el británico Joyner, Pedro Hiltbrand y David Vidales.
Circuito Fernando Alonso

Pedro Hiltbrand y David Vidales fueron los grandes protagonistas de la segunda cita del Europeo disputada en el circuito Fernando Alonso de Asturias. El catalán se impuso en la categoría OK y el leonés de 15 años y gran promesa del automovilismo acabó tercero y es el nuevo líder del certamen a falta de tres pruebas: Francia, Finlandia y Suecia. El doble éxito español fue celebrado por el piloto asturiano en redes sociales con el añadido de la satisfacción por la celebración de la prueba en su pista.

El mensaje de Fernando Alonso en las redes sociales:

"Espectacular domingo!!Enhorabuena a los ganadores de la prueba del campeonato de Europa de Kárting! Enhorabuena también al resto de pilotos que han demostrado todos un talento brutal. Hoy hemos hecho historia en el @circuitomuseofa . Gracias al público que ha presenciado la prueba en las gradas, se ha acumulado en los 5 días un total de 4.450 personas, y supone el RECORD histórico para un campeonato de kárting). Gracias a todos. Gracias a la CIK, FIA, por una organización increíble. Gracias a campeones como Montoya, Schumacher, Mike Doohan y otras tantos que han estado ahí apoyando a sus hijos, pero más importante, al auntomovilismo. Se unen a la lista de grandes campeones que han visitado Oviedo, Hakkinen, Coulthard, Button, Stoffel, Carlos sainz, etc etc. El éxito del campeonato, el interés sin precedentes del público, la reactivación del karting en Asturias y España, reafirman la apuesta que llevamos haciendo del Karting school, Karting Campus y programa de Educación Vial. Vivo a diario momentos mágicos, pero hoy es un día muy muy feliz, y sé que solo es el inicio! Gracias".

En OK Júnior, Genís Civico fue 16º, misma plaza que ocupa en la general, Sagrera 28º, Gómez 29º y Fontecha 33º.