Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

GP de Canadá de F1 2017: clasificación en directo online

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

GP de Canadá de F1 2017: clasificación en directo online

Sigue en directo la clasificación del GP de canadá 2017 de F1.

CHRIS WATTIE

Narración de la sesión de clasificación del GP de Canadá con Ferrari y Mercedes disputándose la pole y los españoles luchando por la Q3.

Bienvenidos a la narración de la clasificación del GP de Canadá de F1 2017 en vivo y en directo online. Comenzará a las 19:00 hora española en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, hoy sábado 10/06/2017 en AS.com.

Esta ha sido la clasificación del Gran Premio de Canadá 2017. La carrera tendrá lugar mañana a las 20:00h. Hasta entonces, puede seguir informado de toda la actualidad de la Fórmula 1 en AS. Un saludo.

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Nico Hulkenberg. Estos serán los diez primeros clasificados en la carrera del Gran Premio de Canadá 2017. 

 Hamilton felicita uno a uno con los mecánicos de Mercedes. El inglés asiente con la cabeza. Parece confiado en poder ganar la carrera de mañana. Mientras, Sebastian Vettel abandona lentamente su Ferrari. Parece contrariado el alemán.

 POLE POSITION para Lewis Hamilton. El británico de Mercedes ha sido el más rápido en Montreal. 65º pole position para Hamilton que iguala a Ayrton Senna. Sebastian Vettel es segundo y Valtteri Bottas, tercero.

Sebastian Vettel regresa a boxes para montar un nuevo juego de ultrablandos, mientras que Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen vuelven a la pista. Último intento para ver quién es el más rápido en Montreal.

Cuatro milésimas de diferencia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. La lucha por la pole position está más igualada que nunca. Veremos si el piloto alemán de Ferrari puede superar finalmente al británico de Mercedes.

Por detrás de Mercedes y Ferrari, Max Verstappen y Daniel Ricciardo luchan por la quinta y sexta posición, ya que entre Felipe Massa y los Red Bull existen más de cinco décimas de diferencia. Cierran las últimas posiciones Pérez, Ocon y Hulkenberg.

 Tras el primer intento, Lewis Hamilton marca el ritmo en Montreal. 1:11.791 para el británico que ha pulverizado todos los sectores en Canadá. Segundo es Bottas, tercero Raikkonen y cuarto Vettel, que ha cometido un pequeño error.

BANDERA VERDE. Comienza la Q3. Hulkenberg, Vettel, Hamilton... Poco a poco todos los pilotos salen a la pista para realizar su primer intento en búsqueda de la pole position.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Nico Hulkenberg serán los diez piloto que lucharán por salir desde la primera posición en el Gran Premio de Canadá 2017. 
PINCHAZO de Daniil Kvyat. En la curva 8 ha perdido el control de su monoplaza y ha tocado el muro. Tanto Alonso como Sainz han tenido que abortar sus vueltas. Finalmente, ambos pilotos españoles no han podido acceder a la Q3. 

Muy pocos son los pilotos que están mejorando sus tiempos en la primera vuelta lanzada. Parece que todos quieren calentar bien los neumáticos y jugárselo todo a una sola carta.

Menos de cuatro minutos para el final y los pilotos empiezan a salir a la pista para intentar mantener su puesto o acceder a la Q3. Veremos si Honda puede solventar los problemas que ha reportado Alonso por radio. 

Decimotercera posición para Fernando Alonso en su primer intento para acceder a la Q3. Un segundo y tres décimas de diferencia con el tiempo marcado por Hamilton. El piloto español se queja de que tiene menos potencia.

Hamilton, Raikkonen, Bottas y Vettel. A falta de ocho minutos para el final, Mercedes se impone en su duelo particular con Ferrari. Aunque no se pueden despitar, ya que Verstappen y Ricciardo están a menos de tres décimas de diferencia. 

SALIDA de pista sin consecuencias para Carlos Sainz. El piloto español deberá volver a los boxes y cambiar neumáticos para intentar pasar a la Q3.

 Neumáticos ultrablandos para todos los pilotos. Diferentes estrategias están llevando los equipos. Mientras Perez, Ocon, Kyvat y Sainz han optado por tirar fuerte desde la primera vuelta, Vettel, Hamilton y Bottas han preferido dar una vuelta de calentamiento para calentar correctamente los neumáticos.

 Todos los pilotos en pista menos Fernando Alonso. Parece que el piloto español prefiere esperar un poco y realizar su vuelta con menos tráfico en pista.

BANDERA VERDE. Comienza la Q2. Buscamos los diez pilotos más rápidos que lucharán por la pole position. Veremos si Fernando Alonso y Carlos Sainz son capaces de acceder a la última ronda.

 ACCIDENTE de Pascal Wehrlein en la curva 1 cuando encaraba la última vuelta para intentar pasar a la Q2. El piloto de Sauber ha pisado la hierba y ha perdido el control del monoplaza. FINALIZA de esta manera la Q1 con Vandoorne, Stroll, Magnussen, Ericsson y Wehrlein como pilotos eliminados. 

Mucha igualdad por evitar caer en la Q1. Varios pilotos están en apenas tres décimas. Carlos Sainz ahora mismo está en peligro (15º), mientras que Alonso sigue en una cómoda décima posición.

A falta de cuatro minutos para el final, los pilotos eliminados serían: Vandoorne, Palmer, Wehrlein, Ericcson y Magnussen. Todos los pilotos desde el séptimo para atrás, están en pista para defender su posición.

Pascal Werhlein con 335 kilómetros por hora es el piloto más rápido en Montreal.

Lewis Hamilton en su tercera vuelta lanzada logra colocarse en la primera posición. Mientras, Stoffel Vandoorne acaba de rozar el muro. El piloto belga está llevando al McL32 al límite para intentar pasar a la Q2. Alonso es décimo y Sainz, decimotercero.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo se colocan por detrás de Mercedes y Ferrari. Force India hasta el momento es la gran sorpresa, ya que están rodando Pérez y Ocon en los mismos tiempos que los Red Bull. 

No puede superar Lewis Hamilton el tiempo de Sebastian Vettel por apenas 30 milésimas, un hecho que si logra Valtteri Bottas que a falta de nueve minutos para el final, es el piloto más rápido sobre la pista.

Mejora Vettel el tiempo de Raikkonen en cinco décimas. Los Mercedes ahora hacen acto de presencia en la pista con neumáticos ultrablandos. Diversidad de estrategias entre los principales favoritos a la pole position.

Mejora Fernando Alonso su anterior registro y se posiciona por detrás de los Ferrari. Buen registro del piloto de McLaren Honda a menos de cuatro décimas de los italianos. Vandoorne ahora mismo es octavo.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se colocan en las dos primeras posiciones con neumáticos superblandos. Alonso ha marcado también tiempo, aunque muy lejos de Sainz. Más de tres segundos de diferencia entre los españoles.

Carlos Sainz es el primer piloto en completar una vuelta: 1:14.785. Hasta la llegada de los favoritos, el madrileño posee la primera posición.

 BANDERA VERDE. Y los primeros monoplazas en salir son los Toro Rosso. Neumáticos ultrabandos para la mayoría de los pilotos para intentar pasar a la Q2.

Recordemos que en la Q1 quedan eliminados los cinco pilotos más lentos. Un trazado exigente con los frenos y que demanda poseer una buena potencia para completar un gran registro.

Menos de cinco minutos para que comience la clasificación del Gran Premio de Canadá 2017. Los pilotos comienzan a montarse en sus monoplazas y los mecánicos realizan los últimos ajustes antes de salir a pista.

Previa del GP de Canadá 2017

Carrera especial después del GP de Mónaco, que coincidió con las 500 Millas de Indianápolis y en el que no participó Fernando Alonso. Ahora el asturiano de McLaren vuelve al Mundial de Fórmula 1 con esperanzas de conseguir los primeros puntos del año para la escudería de Woking. Al menos en los Libres ha podido ser séptimo, si bien fue gracias a una vuelta rápida fuera de lo común después de un viernes repleto de problemas.

Carlos Sainz también tuvo fallos en su motor Renault por la mañana de ayer y hoy luchará por entrar en la Q3 con su Toro Rosso, algo inferior a lo mostrado en Mónaco hace tan solo dos semanas. Por delante, Kimi Raikkonen lideró los tiempos del viernes confirmando que sus buenas prestaciones en el Principado no fueron casualidad y que el Ferrari parece el coche a batir también en esta pista norteamericana, un clásico del Mundial. Por detrás, Hamilton y Vettel en apenas 50 milésimas que hoy podrían decidir una pole.

Así quedaron los tiempos del viernes:

1. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:12.935
2. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:13.150
3. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:13.200
4. Valtteri Bottas (Fin/Mercedes) 1:13.310
5. Max Verstappen (Hol/Red Bull) 1:13.388
6. Felipe Massa (Bra/Williams) 1:14.063
7. Fernando Alonso (McLaren) 1:14.245
8. Esteban Ocon (Fra/Force India) 1:14.299
9. Daniil Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:14.461
10. Sergio Pérez (Méx/Force India) 1:14.501
11. Romain Grosjean (Fra/Haas) 1:14.566
12. Nico Hülkenberg (Ale/Renault) 1:14.604
13. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:14.621
14. Kevin Magnussen (Din/Haas) 1:14.676
15. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:15.072
16. Jolyon Palmer (GBr/Renault) 1:15.127
17. Lance Stroll (Can/Williams) 1:15.240
18. Marcus Ericsson (Sue/Sauber) 1:15.611
19. Stoffel Vandoorne (Bél/McLaren) 1:15.624
20. Pascal Wehrlein (Ale/Sauber) 1:16.308

0 Comentarios

Normas Mostrar