NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

Carey: evaluarán más carreras, pero no es la prioridad

El director ejecutivo de la Fórmula 1 ha analizado en una rueda de prensa en Montreal, las decisiones que van a tomar en el futuro.

MONTREAL, QC - JUNE 09: Chase Carey, CEO and Executive Chairman of the Formula One Group in a press conference during practice for the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 9, 2017 in Montreal, Canada.   Dan Istitene/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dan IstiteneAFP

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, el estadounidense Chase Carey, aseguró este viernes en una rueda de prensa en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que "evalúan oportunidades" para incluir más carreras, pero no es su prioridad.

"No es constructivo ponernos en casos hipotéticos, nuestro foco es concentrarnos en las carreras que tenemos ahora, las 21 que tendremos el año que viene y hacer que esos eventos lleguen a otro nivel. Esa es nuestra prioridad ahora mismo", dijo Carey al ser preguntado por el rechazo de pilotos como el español Fernando Alonso o el británico Lewis Hamilton a un campeonato de 25 carreras.

"Por supuesto, evaluamos oportunidades, como otra carrera en Estados Unidos, en Nueva York, Miami o Las Vegas. Pero nuestra parte prioritaria es que los eventos actuales sean buenos, tenemos un enfoque de calidad versus cantidad", añadió Carey, en una rueda de prensa en Montreal en la que compareció junto al director comercial Sean Bratches y el deportivo, Ross Brawn.

El actual calendario de Fórmula Uno tiene 20 carreras, que en la próxima temporada serán 21 con la salida de Malasia y el retorno de los Grandes Premios de Francia y Alemania. Carey insistió en que su preocupación no es hacer "20, 21 ó 22 carreras" sino "hacer buenas" las que actualmente tienen, aunque reconoció que tienen intereses de varios países que quieren albergar una prueba de Fórmula Uno.

"Por supuesto tenemos intereses de varios países, hablamos con ellos, pero las relaciones con las carreras que tenemos ahora es la prioridad. Queremos convertir los eventos que tenemos ahora en mejores", indicó. El director ejecutivo de la Fórmula Uno desde la compra de la empresa estadounidense Liberty Media de la empresa gestora del campeonato afirmó que se han sentido "bien" con la recepción de los diferentes actores del campeonato y negó que vayan a "americanizar" este deporte.

"No estamos tratando de americanizar el deporte, hemos dejado claro que la parte más firme de este deporte está en Europa y vamos a mantener eso, pero hay partes del deporte americano que se pueden traer. Que haya comida, que haya entretenimiento, cautivar al público americano y mantener ese glamour y esa emoción de la Fórmula Uno", aseguró.

Por su parte, el director comercial, Sean Bratches, afirmó que tras su llegada han notado un crecimiento del interés por el campeonato, aseguró que están en conversaciones con el circuito inglés de Silverstone para que continúe más allá del acuerdo actual que es hasta 2019, y reconoció que están estudiando otras ciudades que pudieran albergar carreras.

"Tenemos en marcha un estudio económico para ver qué ciudades son más interesantes para la Fórmula Uno. Hay grandes ciudades como Montreal que tienen un gran impacto tanto social como económico", afirmó.