NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I MONISHA KALTENBORN

"Será un capítulo totalmente nuevo el motor Honda de 2018"

Monisha Kaltenborn entiende la frustración que McLaren pueda tener con Honda, pero asegura que el próximo año será totalmente diferente.

Actualizado a
GRA133. MONTMELÓ (BARCELONA), 12/05/2017.- El monoplaza del piloto español de McLaren Honda, Fernando Alonso, es conducido al box por sus mecánicos tras averiarse durante la primera sesión matinal de entrenamientos libres del GP de España de Fórmula Uno, en el circuito de Barcelona-Catalunya. EFE/Andreu Dalmau
ANDREU DALMAUEFE

Bélgica. Noroeste europeo. Duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 2017. McLaren y Honda. Honda y McLaren. Un lugar donde puede certificarse un final trágico. Porque la confianza se gana con mil actos y se pierde con solo uno.

"Un año en la Fórmula 1 es una eternidad. Tres años es una década. Y simplemente no podemos continuar así para siempre". Con esta rotundidad, Zak Brown reconocía que la paciencia de los británicos está llegando a su límite. En una temporada donde el objetivo era situarse en la parte delantera de la parrilla, el McL32 es el único monoplaza que aún no ha logrado puntuar.

Una situación que conviene analizar en profundidad de cara al próximo año. Cuestionado por este asunto, Monisha Kaltenborn, jefa de la escudería Sauber que montará propulsores japoneses en 2018, ha reconocido en una entrevista GPUpdate que los británicos deben confiar en Honda: "Por supuesto que puedo entender su frustración si te fijas en la posición en la que están hoy, pero las cosas en la Fórmula 1 se mueven muy rápido, nadie sabe lo que va a pasar en un mes o cuando probemos de cara al próximo año. Conociendo el tamaño de Honda, sus capacidades, su determinación, estoy absolutamente convencida de que van a superar sus problemas. Será un capítulo totalmente nuevo el motor del año que viene".

Aunque si finalmente se produce el divorcio, Kaltenborn asegura no estar preocupada por una posible retirada de la Fórmula 1 por parte de Honda: "Si ves que pasan estas cosas, es normal que hagas preguntas porque estamos en comunicación. Cuando vimos que pasaba algo, preguntamos las razones, recibimos respuestas, que no nos hicieron replantearnos la situación. Es simplemente un proceso continuo y sabemos eso. No conocemos exactamente la situación entre Honda y McLaren. Tampoco nos importa. Somos un proyecto diferente, no tenemos nada que ver con ellos, son dos asociaciones diferentes".