Honda ve en los Michelin las razones de su debacle en Italia
Pedrosa asegura que “no tenía agarre ni delante ni detrás desde la primera vuelta” y Márquez ha sufrido mucho con el delantero.
Pedrosa lo ha explicado así: “No tenía neumáticos, desde la primera vuelta he tenido cero agarre delante y detrás, he ido perdido posiciones muy fácil y en ningún momento he tenido el ritmo de entrenamientos, en ningún momento. Controlar la moto en la recta era imposible, se me movía que era una locura, perdía freno, perdía el manillar, todo. Casi no podía hacer a fondo la recta ya que me derrapaba tanto que luego se me movía mucho. El viernes ya dije que tenía poco agarre. Rodamos bien, pero no teníamos agarre. No sé por qué había tan poco agarre. No podía hacer nada, sólo me he paseado con la moto. Me gustaría tener la explicación pero no la tengo”. Al preguntarle si se ha tratado de neumáticos defectuosos o de un mal endémico de estos neumáticos, capaces de hacer feliz en una carrera y de torpedearte otra, dice: “No lo sé. Sólo sé que las sensaciones no han sido las que tenían que ser, tanto delante como detrás. Los dos”.
En cuanto a Márquez: “Después de la caída de Le Mans aquí quería estar al nivel que tocaba. Cuando estaba en medio del grupo, he visto que sería difícil. Estaba arriesgando en las curvas y de golpe dos me pasaron en la recta. Eso te descoloca un poco dentro del grupo y luego he empezado a sufrir con el neumático delantero. He tenido que salir con el neumático intermedio delantero. La gente puede preguntar por qué no he salido con el duro, pero es que el intermedio delantero la parte derecha era más dura que en el duro, pero la parte izquierda era mucho más blanda y entonces tocaba gestionar la parte izquierda y apretar a derechas. No daba para más. Al final he intentado hacer la carrera detrás de Bautista y he pensado, para qué voy a apretar y pasarlo si luego me va a pasar él en la recta".
Y sobre el resultado, asegura el campeón: “Ha sido un fin de semana difícil, con muchos sustos, no vienen por sí solos, vienen porque vas al límite y hemos sacado algo positivo y es que más o menos estábamos cerca, pero no lo suficiente. No hemos acabado muy lejos de la victoria pero lo que cuenta es el resultado final y hemos sido sextos. También que he reencontrado un poco el feeling con el tren delantero, sobre todo con el neumático duro, pero el problema es que duraba doce vueltas y he tenido que salir con el otro neumático. Esto se arregla con paciencia, pero la paciencia a veces te lleva a hacer estos resultados, sexto”.