NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ITALIA

Inconmensurable última vuelta de Pasini hacia la victoria

El italiano adelantó en dos curvas consecutivas a Márquez y Luthi con dos interiores muy valientes. Morbidelli, cuarto, sigue líder.

MugelloActualizado a
Inconmensurable última vuelta de Pasini hacia la victoria

Ya tocaba una carrera bonita en Moto2, de las que no se deciden hasta la última vuelta, y la de Mugello ha sido preciosa, con tres pilotos luchando por la victoria hasta el final y con un justo ganador que ha dejado dos adelantamientos en la última vuelta para el recuerdo. Se trata del veterano Pasini (cumplirá 32 años en agosto), que adelantó en dos curvas consecutivas a Márquez (Savelli) y Luthi (Arrabbiata 1) con dos interiores muy valientes y de manual, firmando así un inconmensurable último giro.

Desde los primeros instantes no se vio tan fino como otras veces a Morbidelli que, pese a partir desde la pole y ponerse líder tras la primera curva, iba taponando a los que venían tras él. Por ello, Pasini y Márquez se lo quitaron rápido de encima y poco a poco le dejaron descolgado. A su fiesta se apuntó un combativo Luthi y entre los tres desparramaron un montón de sobresaltos en la frenada de final de recta.

La última vuelta arrancó tras esa frenada de San Donato con el suizo primero, el español segundo y el italiano tercero, pero al llegar a las curvas siete y ocho cambió el orden, por obra y gracia de Pasini. Matia superó a Álex en en la segunda variante de la preciosa ese en bajada llamada Casanova y Savelli. Ahí había adelantado ya otras veces y esta vez volvió a hacerlo, con tanta decisión que se quedó bien colocado para intentar otra maniobra preciosa y atrevida en el siguiente viraje, ya de derechas, la temida Arrabbiata 1, con Thomas como víctima.

De ahí a meta ya no cambió el orden de los tres primeros y venció un piloto que tiene una discapacidad en el brazo derecho, fruto de una caída de chaval haciendo motocross, y que hace que su Kalex incorpore la palanca de su freno delantero junto a la del embrague, en el lado izquierdo en lugar del derecho como es habitual. Es la única manera que tiene de que no se le cargue el brazo con la Moto2.

Por detrás de ellos cruzó la meta Morbidelli a tres segundos y medio, menos líder que antes de empezar la carrera porque tras este intenso GP de Italia sólo le saca 13 puntos a Luthi. El tercero sigue siendo Márquez, a 35. Señalar también que la carrera empezó con la aparatosa caída de Baldasarri y Nakagami. El italiano salió por orejas en la curva de entrada a meta y fue a impactar contra el japonés, pero afortunadamente no hubo lesiones que lamentar. Los otros españoles de la categoría: Navarro 9º, Isaac Viñales 13º, Edgar Pons 20º, Axel Pons 21º y el debutante Augusto Fernández 25º.