NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Palma de Mallorca inaugura la calle Luis Salom

El ayuntamiento balear ha querido honrar su memoria en un acto presidido por la madre y el abuelo del piloto.

Actualizado a
GRA152. PALMA DE MALLORCA, 01/06/2017.- La madre del piloto Lluís Salom, María Horrach, deja un ramo de flores sobre la placa de la calle inaugurada esta mañana en Palma de Mallorca en conmemoración al fallecido. EFE/Cati Cladera
Cati CladeraEFE

Cuando apenas faltan dos días para que se cumpla el primer año de la muerte de Luis Salom en los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, los primeros actos en memoria del piloto mallorquín han comenzado.

El ayuntamiento de Palma de Mallorca ha inaugurado una calle con el nombre de Salom que está emplazada en el barrio de Nuevo Levante, junto a un complejo deportivo. Al acto han acudido la madre y el abuelo del piloto, el alcalde de Palma, José Hilael, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pere Mas.

Tras la ceremonia, Hilael ha dedicado unas palabras a la figura de Luis Salom, afirmando que se trata de un reconocimiento totalmente merecido: "Durante su trayectoria, aunque no fue muy larga porque desgraciadamente murió demasiado joven, Luis Salom hizo grandes cosas y nos enorgulleció a todos los palmesanos con sus triunfos, su deportividad, su alegría y las ganas de vivir que siempre mostró".