GP de Mónaco 2017: Doblete de Ferrari con victoria de Vettel

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

GP de Mónaco 2017: Doblete de Ferrari con victoria de Vettel

Carrera del GP Mónaco 2017 de F1 en directo y en vivo online en el circuito de Montecarlo, hoy, domingo, 28/05/2017, a las 14.00h.

Peter J Fox

Getty Images

Gracias a una mejor estrategia, Vettel se impuso a Raikkonen. Podio de Ricciardo, sexto de Sainz y doble abandono de McLaren.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Con la victoria de Vettel nos despedimos. La próxima cita será el GP de Canadá en dos semanas. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Mónaco y ¡hasta entonces!

Victoria de Vettel en Mónaco

Raikkonen no pudo aprovechar su privilegiada posición de salida y claudicó ante Vettel y su mejor estrategia. El alemán alargó más su parada y eso le dio el triunfo, misma táctica que utilizó Ricciardo para acabar en el podio por delante de Bottas y Verstappen. Sainz repitió su mejor puesto en F1 acabando donde salió, sexto, tras aguantar el empuje de Hamilton en las últimas vueltas. La lista de abandonos contó con siete abandonos, entre ellos los dos McLaren por sendos accidentes. 

Retransmisión en directo de la carrera del GP de Mónaco

Clasificación completa de la carrera. 
Vettel celebra su victoria encima del Ferrari. No ganaba en Mónaco desde 2011. 
   ¡Final! ¡Triunfo de Vettel! El alemán sale victorioso de Mónaco y aumenta su ventaja con Hamilton en el liderato a los 25 puntos. Raikkonen completa el doblete de Ferrari y Ricciardo completa el podio. Bottas y Verstappen acaban tras él y Sainz ha conseguido aguantar a Hamilton para terminar sexto. Grosjean, Massa y Magnussen se llevan el resto de puntos.

Vuelta78! ¡Última vuelta!

Vuelta77 ¡Vuelta rápida de Pérez! Es el último de la carrera y acaba de parar obligatoriamente.

Vuelta76¡Bien Sainz! Sigue aguantando detrás a Hamilton y a la bestia de coche que lleva entre sus manos.

Vuelta74 Ricciardo, Bottas y Verstappen siguen rodando muy juntos. Están los tres en zona de DRS y son la salsa de este final de carrera tan frenético.

Vuelta73 ¡Otro abandono más! Stroll entra en el garaje para no volver a salir y Checo ha tenido que pasar otra vez por boxes.

Vuelta72  ¡Kvyat fuera de la carrera! Pérez le ha intentado adelantar en La Rascasse y le ha golpeado bastante fuerte. El ruso no puede seguir, pero el mexicano sí. 
Vuelta712.3 segundos hay entre los Ferrari. Vettel está volviendo a coger ventaja después de que se haya ido el Safety Car. 

Vuelta69 Sainz ya se está defendiendo de Hamilton y Verstappen se está mostrando muy agresivo detrás de Bottas.

Vuelta68Ya han retirado el McLaren de Vandoorne y menuda lucha tienen Bottas y los Red Bull. ¡Los tres ruedan muy juntos!

Vuelta67 ¡Se relanza la carrera y hay otro accidentado! ¡Vandoorne contra el muro de Santa Devota! 
Vuelta65   El Safety Car sigue en pista y los pilotos tienen que desdoblarse. Algunos pilotos tienen que desdoblarse y ¡otro accidente! Es el otro Sauber, el de Ericsson. Al adelantar en la primera curva se ha estampado contra el muro de Santa Devota. 
Nos repiten el accidente: Button ha sido el que ha tocado a Wehrlein y ha sido cuando ha salido disparado a dos ruedas contra el muro. El impacto ha sido a poca velocidad y el alemán ya se ha bajado del Sauber sin problemas. Vuelta62

Vuelta61¡Safety Car a pista! ¡Y Button se retira!

Vuelta60 ¡Accidente peligroso de Wehrlein! Se ha quedado a dos ruedas junto al muro de la entrada al túnel.

Quedan 18 vueltas para el final, pero esta estadística cuando faltaban 20 sigue valiendo. El balance de posicionesVuelta60 del Top 10. 

Vuelta59Ricciardo le está cogiendo terreno a Raikkonen y ¡Hamilton ya tiene a un segundo a Sainz!

Vuelta58! ¡Atención! Algunos pilotos como Button o Bottas informan sobre problemas en la primera curva. Parece que el piano interior se está rompiendo o puede haber alguna alcantarilla suelta. Puede ser muy peligroso.

La lucha más cercana en estos momentos es la que mantienen Ericsson y Ocon por la 16ª posición. El francés está en zona de DRS con el sueco.Vuelta57

Repasamos la situación de carrera: VET, RAI, RIC, BOT, VER, SAI, HAM, GRO, KVY, VAN, PER, MAS, MAG, PAL, STR, ERI, OCO, WEH y BUT.Vuelta55

Verstappen rueda casi en zona de DRS con Bottas, pero no se acerca lo suficiente como para intentar atacarle.Vuelta53

Ahora mismo Sainz rueda cómodo en la sexta posición porque tiene muy lejos a Verstappen por delante y lejos por detrás a Hamilton, aunque el británico le ha quitado un segundon en la última vuelta. Vuelta51
Vuelta49Vettel está cimentando la victoria en cada vuelta. 9.3 le saca a Raikkonen. 

Vuelta47 Hamilton entra en boxes y ¡sale séptimo! Le ha funcionado también muy bien al británico la estrategia de parar más tarde porque le ha ganado la posición a Grosjean y a Kvyat.

Vuelta46Vettel le ha metido seis segundos ya a Raikkonen desde que salió de boxes.

Vuelta45 Vandoorne entra en el pit lane y Sainz asciende una posición. 

Vuelta43Hamilton y Vandoorne son los únicos que se mantienen entre los diez primeros sin parar. Cuando lo hagan, Sainz volverá a recuperar su sexta posición.

Vuelta41 "¡Vaya p... desastre!", dice Verstappen por radio cuando ha visto que la estrategia buena se la ha quedado Ricciardo. Y Ocon informa de que tiene un pinchazo.

Vuelta40 ¡Vettel para y se pone líder! ¡Le ha ganado la posición a Raikkonen! Lo mejor era mantenerse en pista y aprovechar al máximo la goma ultrablanda. 

Vuelta39 ¡Entra Ricciardo y le gana la posición a Bottas y a Verstappen! La estrategia de Red Bull con el australiano sí que les ha salido bien.

Vuelta38 Ahora, sí. ¡Vuelta rápida de Vettel! Baja a 1:15. ¡Cómo va el alemán! Y mientras tanto, Sainz hace su parada sin problemas.

Vuelta37 ¡Otra vuelta rápida de Ricciardo! El australiano está tirando todo lo que puede, igual que Vettel, que es el más rápido en el primer sector.

 Vettel viene rapidísimo. Ha tirado una vuelta más a tope para intentar ganarle la posición a Kimi. ¡Va en morado! Vuelta36

Vuelta35 Para el líder. Raikkonen a boxes y sale justo por delante de Sainz. Y ahora Ricciardo aprovecha el tirón antes de parar y marca la vuelta rápida. 

Vuelta34 Entra Bottas y ¡sale delante de Verstappen! Mercedes ha reaccionado bien y el finés mantiene la posición con Max.

Vuelta33 Verstappen para en boxes. Le han dicho por radio que hiciera lo contrario que Bottas y, como ha seguido, ha entrado en boxes. Quieren hacer algo diferente para ver si puede adelantarle por estrategia.

Vuelta32Sectores más rápidos: 

Vuelta31Medio segundo le ha quitado Vettel a Raikkonen en la última vuelta, y algo similar ha hecho Verstappen con Bottas.

Vuelta29Bottas se acerca un poco a los Ferrari por influencia de los doblados (sí, ya los hay) y Verstappen se ha saltado la chicane La Piscina sin consecuencias. 

Vuelta28Las dos distancias más grandes que hay entre coches son las que hay entre Ricciardo y Sainz, 12 segundos, y entre Pérez y Ericsson, 13.

Es de unas vueltas atrás, pero el Lap Chart explica muy bien qué tipo de carrera se está viendo en Mónaco. Plana... Vuelta26
Vuelta25¡Vaya susto ha tenido Ericsson! Ha estado a punto de perder la trasera del Sauber y se ha saltado la chicane de La Piscina. Por poco ha evitado el muro. 

Vuelta24Se acerca la ventana prevista de paradas, aunque algunos como Button, Wehrlein o Pérez ya han pasado por boxes.

Después de su parada, Pérez está rodando muy rápido con el superblando y se acercando mucho a la trasera de Stroll (15º).Vuelta22

Vuelta21Hamilton ya está en los puntos, pero está teniendo muy difícil progresar. Ahora está recortando tiempo a Kvyat, que es noveno. Está a menos de dos segundos.

¡Vettel aprieta! Se está acercando a Raikkonen. Le tiene a un segundo y medio.Vuelta19

Vuelta17 ¡El Renault de Hulkenberg rompe su motor! Ha ido perdiendo aceite durante un buen tramo hasta que se ha parado en el segundo sector. Checo aprovecha para parar y cambiar su morro, le tenía descolgado en su parte izquierda. 

Situamos la carrera: RAI, VET, BOT, VER, RIC, SAI, PER, GRO, MAG, HUL, KVY, HAM, VAN, MAS, OCO, PAL, STR, ERI, WEH y BUT.Vuelta16

Vuelta15 Sergio Pérez reporta por radio que tiene tocado el alerón delantero por su toque a Sainz en la salida, pero parece que no le está afectando demasiado por lo que se ve en sus tiempos. Rueda solo dos décimas más lento que Carlos.

Vuelta14¡ ¡Sanción para Wehrlein! Ese unsafe release con Button en el pit lane era muy claro y le costará cinco segundos de penalización cuando pare o, si no lo hace, al final de carrera. 

Vuelta13Sainz está perdiendo bastante terreno con los Red Bull. Tiene a Ricciardo a cinco segundos.

 No hay intercambios de posiciones y esta será la tónica durante la mayor parte de la carrera. Mónaco tiene mucho encanto, pero carece casi siempre de emoción.Vuelta11

Así de cerca pasan del guardarráil de entrada en la chicane de La Piscina. Un centímetro más o menos puede marcar tú carrera, por eso es tan importante mantener la concentración en cada segundo. Vuelta9
Bottas ha caído tres segundos por detrás de Vettel y tiene a los Red Bull siguiéndole bastante cerca, pero de momento no hay señales de intentos de adelantamiento. Vuelta8
Vuelta6Wehrlein ha hecho ya su primera parada para poner el neumático ultrablando con la intención de no parar más. Estas gomas duran mucho, pero veremos si tanto. Button ha hecho lo mismo y casi se toca con Pascal porque Sauber ha hecho un unsafe release que están investigando. 

Vuelta5 ¡Vuelta rápida de Raikkonen! Tener pista 'limpia' en este circuito es un factor clave.

Bottas ha reaccionado y ha dejado la distancia con Vettel en menos de dos segundos. En Mónaco, al ser casi imposible remontar, es mejor dejar espacio con el piloto que tienes delante para evitar sustos. Solo hay que atacar cuando sabes que tienes mucho más ritmo.Vuelta4

 ¡Los Ferrari han empezado con un ritmo muy fuerte! Bottas no puede aguantarles el ritmo y ya está cediendo terreno con Raikkonen y Vettel. Magnussen ha ganados dos puestos y es noveno. Vuelta2
Vuelta1 ¡Comienza la carrera! ¡Salida enormemente limpia! Solo ha habido un pequeño toque que se ha llevado Sainz y el único adelantamiento que ha habido es el de Hamilton a Vandoorne. 

14:00 - ¡Vuelta de formación! Los pilotos tendrán que dar 78 giros más para completar la carrera.

13:55 - Después de la clasificación, el otro momento clave del gran premio es la salida. Es rara la vez que no se ven toques en Santa Devota. Es una curva muy cerrada y estrecha y no caben todos a la vez. Después, la suerte de cada dependerá de si sale el Safety Car y en qué momento lo hace.

13:50 - ¡10 minutos para la salida! Ferrari no gana en Mónaco desde 2001 con Schumacher y Kimi no lo hace desde Australia 2013, hoy ambos tiene la opción de renovar sus estadísticas, ¿lo conseguirán? 

 13:47 - Todos forman en la parte delantera de la parrilla para homenajear con un minuto de silencio a la víctimas del atentado terrorista en Manchester. 
13:45 - Hace un día perfecto en el Principado: 27ºC temperatura ambiente y 41ºC en la pista. 
 13:37 - El paddock de Mónaco, como siempre, inundado de famosos. 
13:30 - A media hora de la carrera, se abre el pit lane. Los pilotos ocupan sus asientos y sus coches arrancan los motores para salir al asfalto y formar la parrilla. 
13:25 - Los pilotos de Ferrari, que monopolizan la primera fila de la parrilla, llegan ya al box de la Scuderia. En nada se abre el pit lane. 
13:15 - Viviendo en Mónaco Rosberg no se podía perder esta carrera. El último campeón del mundo se pasea por el paddock. 
13:07 - Renault tendrá la ayuda de la Fuerza en Mónaco. Aprovechando que el equipo francés y la saga de Star Wars celebran su 40 aniversario, se han unido en Montecarlo y dejan estampas como esta de Palmer y Hulkenberg posando con monos especiales junto a su coche, R2-D2 y dos soldados del Nuevo Orden. Por cierto, los pilotos competirán con esos monos. 
13:00 - ¡Una hora para la carrera! Solo cuatro de los pilotos que compiten hoy saben lo que es ganar en el Principado.
12:43 - Mientras los pilotos recorren el circuito subidos en un camión descapotable, los equipos ensayan pit stops. Aquí, Renault. 
12:30 - Comienza la actividad en la pista para los pilotos de F1. Es el turno de saludar al público en el tradicional Drivers Parade. 

¡ 12:03 - Empezamos la jornada con noticia en McLaren: Button empezará la carrera desde el pit lane. El británico ya iba a salir último de la parrilla por la sanción de 15 puestos que supuso el cambio del MGU-H y el turbo del coche de Alonso, a quien sustituye, y en el equipo han apostado por hacerle un cambio de reglajes.

12:00 - Quedan dos horas para que comience la carrera en Mónaco. En el circuito ya se respira ambiente de carrera grande. 

Previa de la carrera del GP de Mónaco 2017

Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del GP de Mónaco 2017 para F1 en directo. La prueba se disputará en el circuito de Montecarlo a partir de las 14:00 en As.com.

Difícil clasificación la de Mónaco para Lewis Hamilton, el británico sufrió mucho por las calles de Montecarlo, no pudo pasar de la Q2 y saldrá 13º en la parrilla del domingo. La pole fue para el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen. Los coches rojos no han tenido rival y una vez más se demuestra su evolución y el fin del dominio de Mercedes.

Carlos Sainz hizo una gran vuelta en la Q3 y sale sexto en Mónaco. Mientras, los McLaren, con Button y Vandoorne, lograron pasar a la Q3. El belga tuvo la mala suerte de sufrir un accidente en los últimos compases de la Q2 y no pudo disputar la tercera parte de la clasificación, saldrá duodécimo por una sanción que arrastra de Montmeló. Mientras, Button, saldrá último en la parrilla al penalizar 15 puestos por cambiar el turbo y la unidad MGU-H.

Parrilla de salida GP Mónaco 2016 F1

1. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:12.178
2. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:12.221
3. Valtteri Bottas (Fin/Mercedes) 1:12.223
4. Max Verstappen (Hol/Red Bull-TAG Heuer) 1:12.496
5. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull-TAG Heuer) 1:12.998
6. Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) 1:13.162
7. Sergio Pérez (Méx/Force India-Mercedes) 1:13.329
8. Romain Grosjean (Fra/Haas-Ferrari) 1:13.349
9. Daniil Kvyat (Rus/Toro Rosso-Renault) 1:13.516
10. Nico Hülkenberg (Ale/Renault) 1:13.628
11. Kevin Magnussen (Din/Haas-Ferrari) 1:13.959
12. Stoffel Vandoorne* (Bel/McLaren-Honda) 1:13.249
13. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:14.106
14. Felipe Massa (Bra/Williams-Mercedes) 1:20.529
15. Esteban Ocon (Fra/Force India-Mercedes) 1:14.101
16. Jolyon Palmer (GBr/Renault) 1:14.696
17. Lance Stroll (Can//Williams-Mercedes) 1:14.893
18. Pascal Wehrlein (Ale/Sauber-Ferrari) 1:15.159
19. Marcus Ericsson (Sue/Sauber-Ferrari) 1:15.276
20. Jenson Button** (GBr/McLaren-Honda) 1:13.349

* Vandoorme pierde tres posiciones por el accidente en el Gran Premio de España con Felipe Massa (Williams).

** Button pierde 15 puestos por cambiar el turbo y la unidad MGU-H de su motor.

0 Comentarios

Normas Mostrar