La mejora en la simulación, clave en el resurgir de Ferrari
Pat Fry, que fue director técnico y jefe de ingeniería durante cinco años de la Scuderia, analiza el rendimiento de los italianos.
Desde entonces, los italianos han vivido una crisis de resultados que ha sido minimizada en gran medida por Fernando Alonso. Durante los cinco años que Alonso corrió con los italianos, el piloto español estuvo a punto de lograr hasta en dos ocasiones (2010 y 2012) el campeonato en la última carrera. Sin embargo, un error de estrategia o sencillamente que la suerte no quiso aliarse de su parte, privaron de este logro a ambos protagonistas de esta novela.
Por último, Pat Fry cree que el regreso de la Scuderia a la senda del triunfo es una consecuencia de las mejoras introducidas en Maranello: "En estos días, la Fórmula 1 es una batalla que se gana en la simulación. Las herramientas de simulación de Ferrari estaban muy antiguas y comenzamos un proyecto de cinco años para corregirlo. A principios del año pasado, las herramientas del simulador estaban ya al nivel que se puede esperar en la actualidad. Además, trabajan muy duro. La unidad y pasión es simplemente fantástica. Y es bueno ver que todo esto está dando sus frutos."