Satisfacción para Maverick Viñales con su segunda pole de la temporada, en Le Mans, escenario de su primera victoria mundialista. Aspira a todo en la carrera de MotoGP, pero antes ha entrado a valorar el pique entre Lorenzo y Miller.
-Felicidades por la pole. ¿Cómo ha sido?
-Ha sido un poco extraño. El FP3 ha costado mucho. Las condiciones no eran las mejores para mí, realmente no he querido apretar más de lo necesario. Entrar en la Q2 ha sido muy importante. Y ahí he intentado dar lo mejor que tenía. Quizás me he dejado un poco, porque he ido con el neumático blando, pero Ramón (NdR: Forcada, jefe de mecánicos de Maverick Viñales) ha insistido tanto que he dicho, ‘bueno, pues lo pongo; si Ramón insiste quiere decir que funcionará’. Pero se me movía un poco en la frenada, tenía puntos positivos y negativos en comparación con el medio.
-Pero el tiempo que ha marcado ha sido muy bueno…
-Sí, es bueno, es buenísimo. Al final tanto en agua como en seco hemos rodado bastante rápido, más que en el test, y estoy contento, la moto ha funcionado muy bien. Pero creo que con el neumático medio podría haber mejorado un poco los tiempos, aunque estoy contentísimo. Esta pole siempre viene bien después de dos carreras malas, y salir desde la primera posición te da un plus.
-Creo que al principio será una carrera un poco de grupo, y luego dependiendo de la elección de los neumáticos unos irán para delante y otros bajarán un poco el rendimiento.