FÓRMULA E I EPRIX PARIS

Buemi, rey de París

El francés no dio opción y logró su quinta victoria de la temporada desde la pole para líder el certamen con más solvencia todavía: 43 puntos.

Buemi, rey de París
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Sebastian Buemi no tiene ninguna intención de que la tercera temporada de la Fórmula E vuelva a ser tan emocionante como las dos anteriores. El vigente campeón fue segundo a un punto de Nelsinho Piquet en 2014-2015, se llevó el título por dos puntos respecto a Lucas di Grassi en la 2015-2016, y en la tercera edición del campeonato eléctrico de la FIA quiere reeditar éxito sin sufrir.

Noticias relacionadas

Llegó a París, sexta cita, con un sólido liderato y en la capital francesa reinó en el ePrix con absoluta solvencia dando una gran alegría a Renault al darle el triunfo en su país. Pole, salida perfecta, ritmo endiablado y triunfo sin paliativos, el quinto de la temporada. Todo eso pese al Safety que provocó Di Grassi con el luso Da Costa que obligó a adelantar mucho el cambio de monoplaza y el posterior al accidente del galo Vergne que disiparon la ventaja de Buemi respecto a sus perseguidores.

Esta victoria le lleva a Buemi a dominar la clasificación general ya con 43 puntos respecto al brasileño Di Grassi, que en Francia no sumó un solo punto. Junto a Buemi en el podio estuvieron el argentino 'Pechito' López y el alemán Nick Heidfeld. Por delante seis carreras en tres citas dobles: Berlín (10 y 11 de junio), Nueva York (15 y 16 de julio) y Montreal (29 y 30 de julio).

Buemi, rey de París

Te recomendamos en Más motor