NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E I EPRIX PARIS

Buemi, rey de París

El francés no dio opción y logró su quinta victoria de la temporada desde la pole para líder el certamen con más solvencia todavía: 43 puntos.

Actualizado a
Buemi, rey de París

Sebastian Buemi no tiene ninguna intención de que la tercera temporada de la Fórmula E vuelva a ser tan emocionante como las dos anteriores. El vigente campeón fue segundo a un punto de Nelsinho Piquet en 2014-2015, se llevó el título por dos puntos respecto a Lucas di Grassi en la 2015-2016, y en la tercera edición del campeonato eléctrico de la FIA quiere reeditar éxito sin sufrir.

Llegó a París, sexta cita, con un sólido liderato y en la capital francesa reinó en el ePrix con absoluta solvencia dando una gran alegría a Renault al darle el triunfo en su país. Pole, salida perfecta, ritmo endiablado y triunfo sin paliativos, el quinto de la temporada. Todo eso pese al Safety que provocó Di Grassi con el luso Da Costa que obligó a adelantar mucho el cambio de monoplaza y el posterior al accidente del galo Vergne que disiparon la ventaja de Buemi respecto a sus perseguidores.

Esta victoria le lleva a Buemi a dominar la clasificación general ya con 43 puntos respecto al brasileño Di Grassi, que en Francia no sumó un solo punto. Junto a Buemi en el podio estuvieron el argentino 'Pechito' López y el alemán Nick Heidfeld. Por delante seis carreras en tres citas dobles: Berlín (10 y 11 de junio), Nueva York (15 y 16 de julio) y Montreal (29 y 30 de julio).

Ampliar