Dani Sordo busca revancha en el Rally de Portugal
El español ha sido muy competitivo en las dos citas anteriores de tierra en México y Argentina, aunque no le acompañaron los resultados.
Dani Sordo llega al Rally de Portugal con ánimo de revancha. Tras mostrar una gran velocidad en las dos anteriores citas de tierra en México y Argentina, aunque no le acompañaron los resultados, el español quiere sacarse la espina en el país vecino, donde miles de aficionados españoles acudirán a animarle.
Sebastien Ogier llega en cabeza del campeonato con su Ford, pero merced a su regularidad, ya que sólo ha ganado una de las cinco pruebas disputadas. El único que ha repetido triunfo, y además en las dos últimas citas disputadas, ha sido Thierry Neuville (Hyundai), que por ello partirá como favorito. Pero también habrá que tener en cuenta a Kris Meeke y su Citroën, que sale muy retrasado y ya ganó el año pasado gracias a su ventajosa posición de salida, los otros Ford de Ott Tanak y Elfyn Evans, que a punto estuvo de ganar en Argentina, el Toyota de Jari-Matti Latvala o el Hyundai de Hayden Paddon, si es que sale de su depresión.
También estará en el país vecino el líder del Mundial Júnior, Nil Solans. Aunque la prueba no es puntuable para esa categoría, compite con un Ford Fiesta R2 para preparar mejor el siguiente asalto en Cerdeña.