NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez: "Difícil de predecir, el campeonato está muy ajustado"

El ilerdense señala la tremenda igualdad con la que se llega a Le Mans y Pedrosa asegura ir muy animado tras su victoria en Jerez.
GP Valencia de MotoGP en directo

Actualizado a
Marc Márquez con la Honda.
Jaime Olivares CampREPSOL MEDIA

Con cuatro carreras en la mochila, el Mundial de MotoGP llega a su quinta cita en Le Mans con una lucha por el campeonato realmente apretada. Cuatro pilotos están separados por solo 10 puntos: Rossi (62), Viñales (60), Márquez (58) y Pedrosa (52). Curiosamente, el líder es el único que no ha ganado una carrera. Maverick lo hizo en Qatar y Argentina, Marc en Austin y Pedrosa en Jerez. Pero a Valentino le ha llevado arriba su regularidad. Con tanta igualdad entre los pilotos de Yamaha y Honda, normal que el actual campeón no haga predicciones.

"Le Mans es particular y diferente a muchas otras pistas del campeonato. Es una pista muy estrecha y corta, con muchas curvas de stop-and-go. Para poner un ejemplo, es lo contrario al circuito de Montmeló, pero sigue siendo bastante agradable. El asfalto es nuevo y lo vamos a descubrir el viernes por la mañana. El agarre debe ser mejor y eso es positivo para los pilotos y para los fans porque habrá un mejor espectáculo", declara el ilerdense en el comunicado de HRC previo al GP de Francia analizando el circuito.

"Debemos esperar y ver cómo va allí, este año es aún más difícil hacer predicciones. Sólo tenemos que seguir como hemos hecho en las últimas carreras, trabajando duro y con la mentalidad correcta, porque el campeonato está, otra vez, muy cerca", añade. Y Pedrosa, el último en engancharse, no puede llegar más motivado a la pista de La Sarthe donde, como Márquez, ha ganado una vez en MotoGP: "Tras un gran fin de semana en Jerez nos vamos a Le Mans con un estado de ánimo muy positivo. El GP de Francia siempre es un reto".

"Para empezar, el clima suele ser bastante cambiante lo que hace que sea difícil encontrar el ritmo en las sesiones libres o planificar cómo mejorar en cada stint. La pista en sí es muy corta y las diferencias más pequeñas en los tiempos de vuelta pueden marcar una gran diferencia en la clasificación. Espero que la moto funcione bien, necesita buena aceleración y buen frenado, pero la consistencia es la clave. Estamos trabajando bien y trataremos de mantener el mismo nivel", asegura. Deben hacerlo, Yamaha lleva dos años seguidos ganando allí...