NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 I JO RAMÍREZ

"Alonso desea medirse y ganar otras categorías como Senna"

Jo Ramírez muestra su admiración por la valentía que ha demostrado el piloto español al disputar la Indy 500 junto a McLaren Honda Andretti.

SCM16. INDIANÁPOLIS (EE.UU.), 15/05/2017.- El piloto español Fernando Alonso (d) abraza al piloto colombiano y exganador de las 500 millas de Indianápolis Juan Pablo Montoya (i-espaldas) durante un entrenamiento libre hoy, lunes 15 de mayo de 2017, en Indianápolis, Indiana (EE.UU.). Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, debuta con el número 29 en la lista oficial de 33 inscritos en las 500 millas de Indianápolis anunciada este lunes, pocas horas antes de los entrenamientos libres. En la 101 edición de la legendaria carrera, que se disputará el 28 de mayo, tomarán la salida siete pilotos que ya la han ganado: Juan Pablo Montoya, Buddy Lazier, Helio Catroneves, Scott Dixon, Tony Kanaan, Alexander Rossi (vencedor el año pasado) y Ryan Hunter-Reay. EFE/STEVE C. MITCHELL
STEVE C. MITCHELLEFE

Coordinador de McLaren entre 1984 y 2001, Jo Ramírez siempre es una de las personalidades más respetadas cuando se trata de analizar la actualidad de McLaren Honda. El mexicano vivió en primera persona los mejores años de esta histórica asociación que coronó a Ayrton Senna en el Olimpo de la Fórmula 1.

Cuestionado sobre la actualidad del equipo anglo nipón, Ramírez elogia en 'Motorsportotal' la valentía demostrada por Fernando Alonso para afrontar un reto tan complicado como las 500 Millas de Indianápolis: "Tengo la sensación de que Alonso y McLaren se sentaron y charlaron: "Mirar, todavía soy un conductor que empuja y quiero disputar una de las carreras más peligrosas del mundo". Todos los pilotos de Fórmula 1 hablan de Indianápolis, que es demasiado rápido, demasiado peligroso... Pero Fernando demuestra con su voluntad, su valía. Hay que admirarle. Por ejemplo, Massa tuvo la oportunidad de ir a Indianápolis y sin embargo, dijo que no, porque su esposa y su familia no querían verlo allí".

El ex directivo de McLaren compara la ambición que demuestra el piloto español con su añorado amigo Ayrton Senna: "Un piloto desea medirse en otras categorías y ganar otras carreras. Es un argumento que tengo de Ayrton Senna. Después de ganar con Lotus y McLaren, él quería llegar a otro equipo y volver a ganar. Y creo que esto se puede aplicar a Alonso. Me gustaría que ganase en Indianápolis. Sería fantástico para el deporte y el mismo".

Por último, Jo Ramírez asegura que esta aventura americana no hubiera sido posible si Ron Dennis hubiera seguido al mando en McLaren: "La decisión de ir a Indianápolis, habría sido imposible con Ron Dennis o conmigo. Noto que Alonso se ha vuelto más paciente, incluso cuando su frustración es tan alta como en la actualidad".