NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP ESPAÑA

Honda analiza las mejoras para España: "Son un buen paso"

Yusuke Hasegawa ha asegurado que los nuevos sistemas de admisión y combustible del motor nipón han funcionado correctamente.

Actualizado a
Mclaren driver Fernando Alonso of Spain steers his car during the qualifying session for the Spanish Formula One Grand Prix at the Barcelona Catalunya racetrack in Montmelo, Spain, Saturday, May 13, 2017. The Spanish Formula One Grand Prix will take place on Sunday. (AP Photo/Manu Fernandez)
Manu FernandezAP

A la quinta fue la vencida. Tras tener que abandonar en Australia, China, Bahréin y Rusia por diversos problemas en su McLaren Honda, Fernando Alonso pudo ver la bandera a cuadros final en el Circuit Barcelona Catalunya.

Tras concluir la prueba en la duodécima posición, Alonso ha asegurado que necesitan mejorar el rendimiento del McL32 para poder optar a mejores posiciones, poniendo el foco en el lado japonés: "El punto de inflexión vendrá cuando Honda traiga alguna evolución. De chasis no vamos mal para estar en el top 10 de manera normal, pero nos falta potencia y fiabilidad".

Unas mejoras por parte de Honda que hasta la llegada a suelo europeo habían consistido en cambiar los mapas de motor y realizar diversos ajustes en el propulsor nipón para mejorar su fiabilidad. Sin embargo, en España los japoneses han introducido un nuevo sistema de admisión y combustible para aumentar el rendimiento mostrado por el McL32 durante las cuatro primeras carreras del Mundial 2017.

Cuestionado por este avance, Yusuke Hasegawa ha manifestado con cierta cautela, su satisfacción porque los datos obtenidos en Montmeló concordaban con los del banco de pruebas de Sakura: "Los componentes del motor son los mismos, pero hemos actualizado los sistemas de admisión y combustible. La actualización es de un nivel bastante decente, un buen paso, pero con la brecha actual que tenemos con los equipos de arriba, no hay nada de lo que podamos estar orgullosos".