NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

El jefe de McLaren, con Alonso: "Todo lo que haga es bueno"

Zak Brown muestra su decepción con Honda y no tiene mala opinión sobre el ya famoso partido de pádel del asturiano.

BarcelonaActualizado a
Zak Brown, CEO de McLaren.

La gorra de Kimoa. Los retuits, eso en lo que, de manera errónea, se mide la importancia de las cosas en este universo de ahora. Las menciones en webs, radios, televisiones… incluso periódicos. No había otra cosa ayer. ¿Hamilton? Liderando las dos sesiones, gracias. ¿Algo más? ¿Vettel? Luchando por mantener el liderato. ¿Y bien? Nada. Solo importaba que el único piloto que este año no ha terminado una carrera se quedó fuera en las primeras curvas y se fue a una pista de pádel a echar unos puntos con su amigo y fisio de confianza, Edo Bendinelli. Así son las cosas.

A partir de ahí opiniones, algunas importan más que otras en el debate. Y en cuanto a Alonso, seguro que le interesará la del que pasa por ser jefe de su proyecto. Zak Brown, el sucesor de Ron Dennis. En primer lugar el estadounidense mostró su decepción con Honda: "Tengo tristeza, incluso un poco de incredulidad, pero no se puede llorar por la leche derramada, lo que hicimos fue volcar toda nuestra atención sobre el coche de Vandoorne e intentar aprender cosas. El belga hizo un trabajo excepcional, todo fue bien, así que ahora esperamos aprender la razón del fracaso en el coche de Alonso".

Y después nos dio su opinión sobre el hecho de que el asturiano se fuera lejos del circuito tras la avería de su coche: "Está bien, lo que haga, creo que cualquier cosa que Fernando pueda hacer para liberar su frustración es algo bueno. Si se hubiera ido a una habitación… así no haces ejercicio ni nada, necesitas energía, él esperaba salir y estar una hora y media pilotando y terminó haciendo mucho menos que eso, así que irse a hacer otras actividades para quitarte pensamientos de la cabeza, es saludable". Lo dice el jefe.