Alonso sincero: “¿Si habrá reacción de Honda? No lo sé”
El asturiano, pese a todos los problemas siente que en los momentos importantes "todo irá bien en este fin de semana".
-¿Qué ha pasado en los libres 1 Fernando?
Esta mañana se ha roto el motor. Ha gripado en la primera vuelta, se han bloqueado las ruedas de atrás. Teníamos un agujero en el motor, por ahí perdía el aceite que se ha visto por la televisión. Lo hemos cambiado para la segunda sesión y ahora estamos empezando nuestro fin de semana.
-Y se ha ido a jugar al padel, ¿lo ha consultado con alguien?
-No, no, he considerado que era lo mejor para mantenerme activo.
-¿Que tal le fue?
-Gané, claro, jugué contra Edo (uno de sus fisios) y los italianos no tienen este deporte y cuando les explicas las normas ya están 6-0. En serio, me he ido a hacer un poco de deporte porque me preparo todo lo posible para cada gran premio. Tengo pocos días con los viajes a Indianápolis y cada día es muy útil para mí. Ir al gimnasio, hacer deporte… Cuando he visto que tenía dos horas libres, he preferido prepararme que estar en el motorhome viendo la televisión. Mi dedicación siempre es la máxima.
-Una pena por la afición, también comentó.
-Sí, ha sido una pena, más que nada por los aficionados que están aquí. Como digo, no quería perderme la mañana estando en el sofá viendo la tele. Quería hacer deporte y estar a tope en la segunda sesión. Hemos dado pocas vueltas con más problemas que otra cosa, pero eso son los viernes. Otros fines de semana hemos tenido viernes y sábados sin problemas y luego el domingo no hemos terminado la carrera. Tengo la corazonada de que en este gran premio el sábado y el domingo todo irá sobre ruedas.
¿Cree en la reacción de Honda?=
-No lo sé.
-En los siguientes libres dijo que el motor era algo más lento…
-Son vueltas útiles para calibrar el motor en primer lugar, que siempre que pones uno nuevo necesitas unas cuantas tandas para optimizarlo y sacarle todo el potencial. Los reglajes del coche, varias piezas que probar este fin de semana… Hemos ido alternando un poco lo que podíamos hacer al tener dos coches en la última sesión. Ahora reuniremos todo lo positivo en los datos de la telemetría y mañana tendremos un día mucho más tranquilo para empezar el fin de semana con el pie derecho.
-¿Conserva la esperanza de hacer un buen fin de semana?
-Ojalá finalmente demos un pasito adelante respecto a Bahrain y Rusia. Hemos perdido tiempo útil en pista, nos hubiese gustado probar muchas más cosas y hacer una buena tanda larga, entender un poco mejor los neumáticos, tener una estrategia más clara, pero hay que ser positivos. Creo que este sábado, cuando pongamos el coche al 100%, estaremos ojalá mejor que en los últimos grandes premios. En la primera tanda estábamos muy lejos, el neumático necesitaba mucha calibración. En la segunda teníamos un poco más de potencia, pero menos de la esperada. En la tanda larga ya estábamos en los tiempos que esperamos correr en carrera. Creo que hemos acabado la sesión más o menos donde la deberíamos de haber empezado, pero para mañana tengo mejor sabor de boca que hace dos horas.