NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

ICV y En Comú Podem, contra la 'cosificación' en el GP de España

Ambos partidos han pedido que no se use la imagen de la mujer como reclamo sexual en el GP que se disputa este fin de semana en Montmeló.Carrera GP México F1 en directo

Actualizado a
ICV y En Comú Podem, contra la 'cosificación' en el GP de España
Mirco Lazzari gpGetty Images

Continúa el debate sobre la 'cosificación' de la mujer en los circuitos. El pasado fin de semana el Ayuntamiento de Jerez aprobó en un pleno instar a Dorna (empresa organizadora del Mundial de MotoGP) a eliminar prácticas que utilizaran el cuerpo de la mujer como reclamo. Ahora, unos días más tarde, han sido Inciativa per Catalunya Verds (ICV) y En Comú Podem, los que han protestado por el mismo tema.

ICV ha presentado una moción en el pleno de Ayuntamiento de Montmeló con el fin de que la mujer no sea utilizada como reclamo sexual en el GP de España. El partido no quiere que se eliminen las azafatas sino que sean mujeres cualquier edad y talla y que no vistan provocativamente o que también sean hombres los que desarrollen ese papel, según la Cadena Ser. Mientras, En Comú Podem llevará su proposición no de Ley al Congreso de los Diputados.