F1 |

"Alonso es el jefe de McLaren, irse a la Indy 500 lo demuestra"

Webber señala a Honda: "Si no elevan su nivel de rendimiento en Woking concluirán que un cambio de motorista es inevitable".
Daytona 24 Horas: Alonso en directo y en vivo, últimas vueltas

0
"Alonso es el jefe de McLaren, irse a la Indy 500 lo demuestra"
McLaren

Mark Webber era cauto en sus declaraciones cuando corría en F-1. Era raro verle elevar la voz y dar titulares contundentes. Todo cambio en su último año en Red Bull y su 'guerra' con Vettel y ahora ya no se muerde la lengua desde que trabaja en televisión. Al preguntarle por cómo ve la decisión de Fernando Alonso de disputar las 500 Millas de Indianápolis en lugar de ir a Montecarlo para el gran premio de F-1 es tajante. 

"La decisión de saltarse Mónaco e ir a disputar la Indy 500 demuestra que es Alonso el que dirige McLaren actualmente, es el verdadero jefe del equipo. Su relación con ellos está claramente en un punto crítico y en McLaren no pueden permitirse que las cosas continúan de esta manera. Honda tendrá que elevar su nivel de rendimiento y si no McLaren tendrá que concluir que es inevitable un cambio de motorista", asegura el 'aussie'.

El expiloto australiano, que estuvo doce años en F-1 y disputó 215 grandes premios, asegura que una escudería histórica y tan importante como McLaren no está para hacer los resultados de los tres últimos años y que si no reaccionan puede verse, incluso, amenazado su futuro como marca, no sólo como equipo de F-1. "McLaren no existe para correr por ser decimocuarto. Tienen que encontrar una solución muy rápidamente porque, de lo contrario, es McLaren como empresa la que podría ver amenazado su futuro", concluye Webber.

Por último, Webber también habló en ‘NBC Sports’ de Ferrari y de su excompañero Vettel, a los que alabó: “Han hecho un gran trabajo. Ahora son muy fuertes y tienen una gran fiabilidad. Sebastian se ha vuelto a encontrar a sí mismo de nuevo. Él huele las victorias así que ahora se siente vivo y motivado. Está muy bien equilibrado. Y siendo justos, en Ferrari han hecho un buen trabajo y han aplicado muy bien la reglamentación. El Mundial parece un duelo únicamente entre Hamilton y Sebastian”.