NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

El Safety Car de MotoGP se estampa al acabar el warm up

El BMW M5 conducido por Franco Uncini ha salido cruzado de la curva de Sito Pons, se ha salido y se ha chocado contra el muro en lateral de la contarrecta
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Jerez de la FronteraActualizado a
El Safety Car tuvo un accidente en el warm up de MotoGP en Jerez.

No es la primera vez que sucede, pero no deja de ser rocambolesco... El Safety Car de Dirección de Carrera de MotoGP se ha estampado al acabar el warm up, protagonizando el único accidente de la última sesión libre de veinte minutos. El BMW M5 conducido por Franco Uncini, responsable de la seguridad para los pilotos en el campeonato, ha salido cruzado de la curva Sito Pons, una ciega en subida que da acceso a la recta de Dry Sack, se ha salido en la contrarrecta y ha chocado contra el muro lateral. El italiano fue atendido por las asistencias médicas del circuito en el lugar del accidente del que salió ileso. A principios de la década anterior ya ocurrió algo parecido, aunque aquel día estaba el asfalto húmedo. Hoy, en cambio, luce el sol en Jerez.

Ampliar

No ha sido la única curiosidad que ha deparado el warm up, porque Maverick Viñales y Jorge Lorenzo han acabado empatados al frente de la tabla de tiempos. Ambos han clavado el crono del otro: 1:39.433 y aparece el catalán delante del mallorquín por ser su segunda mejor vuelta más rápida que la de su rival. El tiempo, como cabía esperar, es bastante más lento que el 1:38.249 con el que Pedrosa firmó ayer la pole. El del Repsol Honda se lo ha tomado con más calma en esta sesión y sólo ha sido séptimo, justo por delante de Márquez, quedando ambos a cuatro décimas de la cabeza.

Ampliar