Tras terminar solamente las pruebas de Australia y China con el monoplaza de Stoffel Vandoorne, McLaren Honda regresará la próxima semana al Circuit Barcelona Catalunya donde hace apenas dos meses comenzaron todos sus problemas.
Para revertir cuanto antes esta delicada situación, Yusuke Hasegawa confirma en declaraciones a 'Crash.net', que Honda ha redoblado desde entonces sus esfuerzos y recursos en la fábrica de Sakura: "Por supuesto, lo estamos intentando todo. H emos probado muchos programas diferentes y se prueban muchos más de manera simultánea".
Un trazado, el de Montmeló, donde los contratiempos que afectaron a la fiabilidad y rendimiento del motor Honda fueron constantes. Una circunstancia que ha provocado un retraso en el programa de desarrollo de los japoneses para este 2017: "Está claro que no pudimos ejecutar muy bien nuestro programa y no hicimos tandas largas en pretemporada, es por eso que no pudimos encontrar todos los problemas en el circuito".
De igual modo, el responsable de Honda en la Fórmula 1 espera poder obtener un poco de potencia en próximas carreras, si bien no puede asegurarlo ya que siguen sin tener una buena correlación de datos: "Esperamos algunas mejoras en las próximas carreras que nos permitan alcanzar un poco de rendimiento. Obviamente, en el banco de pruebas ya hemos realizado suficiente kilometraje y rodaje, pero a veces las características del comportamiento del motor son diferentes del banco de pruebas respecto al circuito , y es por eso que hemos tenido algunos problemas en pista".