Son los dos únicos equipos que han logrado la victoria en la temporada de Fórmula 1 2017. Y todo parece indicar que salvo mejoría importante de Red Bull, sus pilotos se disputarán el Mundial. Mercedes contra Ferrari. Ferrari contra Mercedes.
Un duelo que tras cuatro pruebas se encuentra empatado a triunfos. Sebastian Vettel ha visto la bandera a cuadros final antes que nadie en las pruebas de Australia y Bahréin, mientras que Lewis Hamilton en China y Valtteri Bottas en Rusia, han conseguido derrotar al monoplaza rojo.
La llegada de la Fórmula 1 a Europa provoca que las escuderías comiencen a introducir las primeras grandes evoluciones en sus coches. Un progreso que a juicio de Niki Lauda, debe ser doble para superar a los de Maranello: "Ferrari está claramente por delante. Tenemos que analizar qué es lo que exactamente no está funcionando y tomar las medidas adecuadas para Barcelona. Debido a que todos los equipos traerán cambios y Ferrari dará un paso adelante, tenemos que dar dos nosotros y Red Bull, tres".
En declaraciones al diario austriaco Krone, Lauda focaliza las debilidades que debe trabajar Mercedes: " Tenemos demasiado peso en el coche, tenemos que mejorar la aerodinámica, y por encima de todo, lo que necesitamos es entender por qué los nuevos neumáticos Pirelli no los hacemos funcionar como lo hace el Ferrari".
Por último, el austriaco asegura estar muy contento por el rendimiento demostrado hasta el momento por Valtteri Bottas, que rubricó el finés con un triunfo en la prueba de Sochi: "Tuvo una actuación perfecta, nunca la esperé. La decisión de Toto Wolff y la mía de subir a bordo a Bottas fue la correcta. Bottas es nuestro hombre".