NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I

Mercedes solamente tiene ventaja sobre el motor Honda

Sergio Pérez ha afirmado que Ferrari y Renault han mejorado mucho y se encuentran ya a un nivel parejo de potencia de los alemanes.

Actualizado a
Mercedes-Honda's British driver Lewis Hamilton steers his Formula One during a practice session ahead of the Formula One Bahrain Grand Prix at the Sakhir circuit in the desert south of the Bahraini capital, Manama,  on April 14, 2017.
 The Formula One season continues with the Bahrain Grand Prix on April 16, 2017.  / AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

El debate que estos días se está llevando a cabo en París entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 acerca de si introducir por reglamento la 'regla Honda' de cara a 2018, se ha trasladado hasta Rusia. 

Cuestionado sobre los múltiples problemas que presenta el propulsor japonés de 2017, así como la diferencia de potencia entre Mercedes y Honda, Sergio Pérez ha destacado el trabajo realizado estos tres últimos años por Ferrari y Renault: "Creo que Ferrari está en el mismo nivel que Mercedes, y Renault más o menos también. Definitivamente Ferrari y Renault han hecho numerosos pasos adelante para atrapar a Mercedes. Sólo tenemos una ventaja sobre Honda".

De igual modo, el piloto mexicano de Force India ha alabado el trabajo realizado por los alemanes este invierno, ya que esta temporada la potencia de los motores ha cobrado mayor importancia debido al aumento de la resistencia al aire: "Este año, con estos coches, los motores son mucho más importantes que antes, porque pasas mucho más tiempo a fondo este año y la potencia que utilizas ahora es mucho mayor".