Canet cae en la trampa de Fenati y podio de Martín
El del Estrella Galicia se iba al suelo mientras lideraba, después de que su Honda le sacara por orejas al abrir más gas de la cuenta a la salida de la curva 19.
Se acordará para siempre Arón Canet de la bandera roja que apareció en la tercera vuelta de Moto3 cuando empezaba a consolidar su escapada y gozaba ya de más de un segundo sobre Mir. Pero se cayó y Dirección de Carrera detuvo la prueba, porque Kaito Toba se encontraba al borde de la pista, algo aturdido, pero finalmente se marchó de ahí por su propio pie hasta pudo tomar parte en la segunda manga, programada a doce vueltas. Aquello fue el principio del fin para el piloto valenciano, porque Romano Fenati le cogió la matrícula y ya nada volvió a ser igual.
En la segunda salida, Canet volvió a arrancar como un cohete, pero esta vez se llevó pegado a su rueda a Fenati, que tuvo claro desde el principio que no podía dejar que el español marcara su ritmo porque eso le llevaría a la escapada. Así que el italiano optó por pasarle como fuera, torpedeando su ritmo y tendiéndole una trampa en su rival en la que al final cayó. El pique recordó por momentos al de Rossi y Stoner en Laguna Seca y el Arón llegó a mirar a Romano en paralelo como diciéndole ‘¿qué pasa contigo?’. Eso fue en la tercera vuelta y, a la siguiente, el del Estrella Galicia se iba al suelo mientras lideraba, después de que su Honda le sacara por orejas al abrir más gas de la cuenta a la salida de la curva 19.
A partir de ahí, fue Fenati el que consolidó su escapada, reencontrándose después con el sabor de la victoria, lo que no saboreaba desde hacía un año. Había ganado precisamente en Austin por última vez y más tarde llegaría su despido ‘procedente’ del equipo de Rossi. Ahora, en el Ongetta Rivacold sobre una Honda.
Detrás suyo quedó una bonita pelea de ocho pilotos por las otras dos plazas de podio, en un grupo formado por Di Giannantonio, Martín, Mir, Bastianini, Bulega, McPhee, Guevara y Oettl. Se llevó la segunda plaza Martín y la tercera Di Giannantonio, con sólo 23 milésimas de diferencias entre ambos. El líder, Mir, fue octavo, y sigue al frente de la general, ahora con seis puntos de ventaja sobre Martín.
Clasificación completa de Moto3.
Así va el Mundial: