NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Márquez: "A ver si hay rifirrafe en la carrera y saco provecho"

El poleman de Austin hizo referencia al pique entre Rossi y Maverick y reconoció que esta pole fue más sufrida que las cuatro anteriores en Austin.

AustinActualizado a
Márquez y Hortelano en Austin.
Repsol Media / Jaime Olivares

Felicidad de Marc Márquez por la pole, la número 67 de su carrera. Más sufrida que otras ocasiones en el GP de Las Américas. Después tuvo oportunidad de conocer a Bruno Hortelano, el campeón de Europa de 200 metros lisos, de visita en Austin.

-¿Qué le parece que Rossi le haya descrito como una pizza diavola?

-Cuando le han hecho la pregunta he pensado que pondría algo picante. Ha estado gracioso, me ha molado.

-¿Con que ingrediente de pizza comparaía usted a Rossi?

-El queso, que lo llevan todas y é está siempre allí. Todas las pizzas llevan la masa y el queso.

-Ha sido preciosa la pelea por la pole. ¿Cómo la ha vivido?

-No he visto la calificación. No sabía ni que iba segundo en la última vuelta y me han dicho que he conseguido la pole en la última vuelta. Estoy contento por la pole. No sé qué ha pasado entre las dos Yamaha, pero no ha sido nada del otro mundo. Esto pasa y ha coincidido que son compañeros de equipo. A ver si hay rifirrafe en carrera, que allí sí que puedo sacar algo de provecho.

-¿Qué mejoras ha encontrado por la mañana?

-He mejorado bastante. Ayer teníamos dos configuraciones muy diferentes, un poco pensando en este circuito. Sí que me encontraba pero no: sabía que me estaba faltando algo, no estaba dando mi 100 %, no me acababa de encontrar a gusto. Esta mañana he salido convencido, he probado dos motos. Las condiciones de la pista no eran las mejores. Primero me he centrado en la curva larga de derechas en el T4 para mejorarla y encontrar el límite de verdad, ahora ya no pierdo en ese tramo. En la puesta a punto ahora más o menos me encuentro cómodo, aunque siempre se puede mejorar. Tenía ganas de hacer un entrenamiento sin tocar mucho la moto porque para un piloto siempre va bien un poco de estabilidad.

-¿Mejor la sensaciones a la salida de las curvas?

-Están mejorando poco a poco. He ido detrás de Valentino durante la calificación. Tenemos que trabajar en los puntos que nosotros nos encontramos fuertes. Ayer hicimos cambios muy grandes para intentar mejorar esa salida de curva, sacrificando los puntos fuertes nuestros. Al final tenemos que saber entender dónde están los límites de la moto saliendo en aceleración y compensarlo en las otras partes del circuito.

-¿Veremos el primer duelo Maverick-Márquez por la victoria?

-Aquí normalmente había conseguido la pole con algo más de distancia. Esta vez está todo mucho más apretado. Mañana será crucial la elección de neumáticos, dependerá de la temperatura. Firmo que sea como hoy porqué así ya sabemos más o menos que neumáticos usar, pero si sube la temperatura allí tendremos otra incógnita más. Está claro que intentaré luchar hasta el final por la victoria y Maverick es uno de los pilotos que mañana puede cortar esta racha, pero intentaremos que no.

-¿Cambia mucho la película la elección de neumáticos?

-Cambia toda la película: puede ser una película de terror, drama total, o puede ser una película de acción y diversión. Si estamos en la segunda quiere decir que hemos acertado.

-¿Ve a Rossi peleando por la victoria?

-Tiene todas las posibilidades. ¿Quién veía a Valentino en la primera línea antes de la calificación?Yo no, porqué estaba lejos. Aún así, ha acabado en la primera línea, ha hecho una gran vuelta y yo creo que mañana estará luchando seguro por el podio y porqué no por la victoria.