NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Maverick: "Márquez sabe que podemos ser fuertes aquí"

El líder de MotoGP ha comenzado tercero, a 0.390 de Marc, pero tranquilo porque él aún no ha montado el neumático blando.

AustinActualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

Primero por la mañana y tercero por la tarde, a 0.390 del crono de Márquez, aunque con la tranquilidad que le da no haber montado neumáticos blandos para atacar el crono. Así de bien le ha ido a Maverick Viñales en su estreno sobre la Yamaha en el GP de las Américas.

-¿Está satisfecho de cómo se ha desarrollado esta primera jornada?

-Contento, contento porque ésta era una pista en la que la Yamaha no había ido muy, muy rápido, pero realmente me estoy sintiendo bien, estoy pilotando a mi ciento por ciento y la moto está reaccionando muy bien aunque aún tenemos algunos puntos, sobre todo en la aceleración de la curva once, en los que podemos mejorar con la electrónica y un poco en el sector tres, ahí de pilotaje. Aún se puede mejorar y pulir cosas, si bien creo que estamos haciendo un gran trabajo y le estamos sacando el ciento por ciento a la Yamaha.

-¿En estas condiciones cuánto cree que podría conseguir mañana con los neumáticos nuevos y con qué tipo de neumáticos?

-Pondría los neumáticos blandos ya que las dos primeras vueltas las tiene muy buenas. Es difícil de decir, pero lo que sí sé es que aquí la distancia entre tiempos es grande porque hay muchas curvas y cuando pones el neumático blando realmente se nota y entonces es difícil de decir.

-¿Hay margen de mejora?

-Sí, aún no he montado el neumático blando y cuando he hecho el tiempo tenía diez vueltas el neumático, entonces realmente no sé dónde podemos llegar, pero lo que sí que sé es que estamos haciendo un buen trabajo y al final he intentado llevar los neumáticos hasta la distancia de final de carrera. No podía hacer muy buen ritmo y en la última salida no encontraba pista libre.

-¿Siente que está plantando cara a Márquez en su circuito?

-Bueno ya es algo positivo batallarle aquí, yo creo que hemos demostrado y él lo sabe que podemos ser fuertes aquí. Mi segunda tanda con las ruedas usadas ha sido muy buena y la tercera yo creo que hubiese sido similar a la segunda tanda con neumático usado. Estamos en un buen nivel. La moto está funcionando muy bien aunque modificaremos un poco aún la electrónica, sobre todo en la aceleración.

-¿Se quitó un peso de encima al manejar las dos anteriores carreras como lo hizo?

-Al final cada carrera tiene lo suyo y aquí el peso puede ser que tenga que ir al ciento por ciento desde la primera vuelta hasta la última, no como en Argentina, donde lo pude controlar un poco mejor. Será una carrera completamente distinta, nueva, y daré mi máximo. Por el momento estamos en el buen camino y al final somos los únicos que hoy viernes hemos dado el ciento por ciento de las vueltas con los neumáticos de carrera, y eso era muy importante para ver en estas cinco últimas vueltas cómo trabajaba la electrónica.

-¿Qué le parece Zarco?

-En el sector tres él va muy rápido, realmente ahí la moto se comporta muy bien en las curvas, tiene una moto muy ágil y parece ser que ese es un sector fuerte, pero sabemos que nosotros tanto en Argentina al final, en donde en el sector tres la moto tenía que ser más ágil, éramos los más fuertes. Tenemos que trabajar todavía en el sector tres, un poco en el dos y entonces tendremos opciones a luchar por la victoria.

-¿Ha llegado a decir en algún momento que no le toquen más la moto?

-Realmente no la hemos tocado mucho, es muy similar a la de Argentina porque es cuando me siento a gusto y puedo pilotarla a mi manera, cuando realmente va mejor pero para mañana hemos de intentar mejorar la moto tanto de electrónica como en mi pilotaje. Hay que buscar algún setup con el que el neumático aguante un poco más.