NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA

Carlos Sainz: "Pude luchar con los Ferrari y con los Red Bull"

El madrileño hizo una carrera magnífica para ser el mejor del resto más allá de las escuderías grandes para ser séptimo.

Shanghái
Carlos Sainz.
JOHANNES EISELE

Al estilo de su mentor Alonso, Carlos Sainz hizo una carrera magnífica llevando su coche más allá de donde realmente podría estar su Toro Rosso. El madrileño estaba feliz, con la sonrisa puesta después de la carrera tras un séptimo puesto que le sabía a victoria.

-Gran carrera Carlos…

-No os podéis imaginar lo contento que estoy, había oportunidades, hemos sido valientes y rápidos y me voy a acordar de esta carrera.

-La decisión de salir con el superblando ha sido acertada.

-Sí, bueno, cuando lo he decidido y he visto a todos con el intermedio me quería morir, pero sabía que había que tener paciencia, sacrificar la salida que me iban a pasar en las primeras curvas, pero que a partir de la curva seis se secaba un poco la pista y después cuando ha salido el safety car, todos se metían y he pensado ‘ahora los demás parecen tontos y yo listo’, y me he quitado una presión de encima.

-Le hemos visto luchar con Ferrari y Red Bull incluso con la pista mojada.

-Con el superblando estaba siguiendo a los Ferrari y Red bull que ayer nos sacaban dos segundos por vueltas y siguiéndoles con la pista húmeda. Muy contento la verdad. También contaba con que saliese un safety car, así que lo esperaba, pero aún así sabía que merecía la pena, podía haber salido mal, pero cuando hay oportunidades así hay que arriesgar un poco.

-Esa decisión que ha tomado le hace tener más crédito en el equipo.

-Pero no hemos ganado la carrera, me refiero a la carrera de los medios de la parrilla. Esta decisión que ha salido bien tiene parte de culpa pero, también hemos ganado la carrera de mitad de parrilla porque con el superblando íbamos más rápido que los demás con la pista húmeda y saber que eres capaz de abrir un hueco de treinta segundos con los demás es algo muy bueno.