McLaren no pone límite a Honda
El CEO del equipo inglés, Zak Brown, afirma en China que no hay una fecha para dejar de trabajar con los japoneses si no mejoran lo suficiente.
Hace frío al llegar la noche a Shanghái, las reporteras corren por el paddock en busca de abrigo y los mecánicos cogen sus chaquetas mientras Zak Brown, el presidente de McLaren, camina en dirección al box en mangas de camisa. El estadounidense trabaja y trabaja mucho durante un gran premio, aunque quizá el momento más importante para el futuro de la escudería sucedió en un restaurante del centro de Shanghai. Allí se habló de todo, incluso de ese posible cambio de motor que tan feliz haría a Eric Boullier, uno de los comensales. Pero las decisiones deben ser a largo plazo y en ese sentido se impone, de momento, seguir trabajando con Honda.
Los japoneses, a pesar de todos los problema, siguen siendo un socio prioritario para el equipo británico más que nada porque continúan aportando algo menos de la mitad del presupuesto total de la escudería además de las unidades de potencia.
“Dije antes de los test de pretemporada que el primer objetivo era ser mejores que en 2016, y no hemos tenido éxito en eso. Ahora tenemos que trabajar duro para llegar al menos hasta ahí y dar el siguiente paso también pensando en 2018”, recuerda el norteamericano.
Y mientras Honda sigue trabajando día y noche en su fábrica de Sakura y preparando la ampliación de Milton Keynes para dar motores a más equipos, de ahí los anuncios que están saliendo en busca de personal. Hasegawa volvió a decir en rueda de prensa en Shanghái que siguen trabajando “para mejorar el motor, pero aún no hay una fecha en la que podamos decir que lo tendremos preparado. El primer paso es trabajar en hace un motor más eficiente, ese es el camino correcto”, explicó. Y Brown muestra su confianza en el chasis: “Estamos seguros de que podemos tener un buen coche de carreras”. Quizá, en el futuro…