Mir ejerce de líder en Termas con medio segundo de renta
El balear empieza al frente de los entrenamientos libres de Moto3 con algo más de medio segundo sobre Fenati.
Teníamos sobrada constancia ya de que el triunfo de Joan Mir en Qatar, en la cita que abría el curso 2017 de Moto3, no fue fruto de la casualidad. Sus rivales también lo tenían claro, porque todos le dan como uno de los favoritos al título este año, y el mallorquín está dispuesto a que siga siendo así por mucho tiempo. En el GP de Argentina, de entrada, ha marcado el mejor crono en el FP1 y en el FP2, con una autoridad bastante aplastante a tenor de la diferencia con el primero de sus perseguidores, Fenati, que se ha quedado a partir del medio segundo de distancia.
El italiano ha terminado exactamente a 0.564 del español, cuyo crono de ahora ha sido 1:50.248, tres décimas más rápido del que había conseguido por la mañana y aún a casi dos segundos del récord de la pole (Oliveira con la KTM en 2015 con 1:48.461). Al paso que va, Mir podrá acercarse e incluso rebajar ese registro con su Honda con el paso de las sesiones.
Si borráramos a Mir de la clasificación, la igualdad sería máxima, porque hay veinte pilotos en un segundo entre Fenati y el vigesimoprimero de la lista, Ramírez. Al expiloto de la academia de Rossi le han seguido Bulega y McPhee en la misma décima que él.
En cuanto al resto de españoles, Guevara ha comenzado con un prometedor sexto puesto; Canet ha ascendido in extremis a la octava plaza desde la vigesimocuarta; Martín, que viene de ser tercero en Qatar, ha terminado duodécimo; María Herrera ha sido vigésima; y Arenas, vigesimocuarto.
MEJORES TIEMPOS DEL DÍA