NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | CÓRCEGA

Kris Meeke también marca el ritmo en el asfalto de Córcega

Ni siquiera Sebastien Ogier ha sido capaz de frenar al británico de Citroën, que ha dominado la primera etapa. Dani Sordo es quinto.

Actualizado a
Kris Meeke también marca el ritmo en el asfalto de Córcega

El Citroën C3 era el “coco” antes de que comenzara la temporada. Todos lo colocaban como el coche a batir, pero dos de esos habituales errores de Kris Meeke en las dos primeras citas de Montecarlo y Suecia enfriaron las expectativas.

Pero llegó México y el británico lograba su primer triunfo, en parte ayudado por su mejor posición de salida. La confirmación está llegando en Córcega, donde de nuevo domina en el primer duelo sobre asfalto del año.

Meeke no ha dado opción. Se impuso en las dos primeras especiales, abriendo brecha con Sebastien Ogier, que no conseguía batirle hasta el tercer tramo. Pero Meeke no cedió ante su ataque y finalizó la primera jornada del Rally de Francia en cabeza con 10 segundos de ventaja sobre el francés, el único capaz de seguir su estela. Porque Thierry Neuville, que es tercero, ya está a 25 del británico.

Dani Sordo esperaba estar más arriba en la prueba corsa en su terreno preferido, el asfalto, que ha estado seco a excepción de alguna humedad. “Traté de adaptar mi estilo de conducción pero los tiempos no han salido. El coche es bueno y lo hemos intentado todo. Ha sido un día difícil, pero estoy contento conmigo mismo. No es posible pelear con Ogier. Lo intentaremos mañana”, explicaba el cántabro, que acabó la jornada en quinta posición pegado al otro Citroën de Craig Breen.

El que está brillando con luz propia en la prueba es Nil Solans, que domina la clasificación de la categoría junior con una importante ventaja sobre sus perseguidores. Andreas Mikkelsen comanda WRC2. La lista de bajas notables la encabeza Ott Tanak, que se salió en el tercer tramo y no pudo continuar. Más madrugador fue el abandono del Toyota de Juho Hanninen, que chocó contra un puente en el primer tramo.