Los comienzos siempre son difíciles. Tras ocho años compitiendo con Yamaha, este invierno Jorge Lorenzo decidía emprender una nueva aventura con Ducati .
A pesar de que durante la pretemporada el piloto español demostró algunos signos de competitividad, la carrera de Qatar puso de manifiesto que aún debe trabajar mucho Lorenzo en adaptarse a la Ducati.
Tras dos semanas de parón, el piloto de Ducati se muestra confiado en revertir la complicada situación actual en Argentina: "El Mundial no empezó en Qatar como hubiéramos querido pero hay que pasar página y pensar en la próxima carrera. Ya tengo ganas de que empiece el Gran Premio de Argentina para poder seguir acumulando kilómetros y experiencia con la Ducati. A pesar de que es un circuito donde he sufrido los últimos años, este es un trazado especial. El año pasado las Ducati tuvieron un gran rendimiento y creo que voy a dar un paso hacia adelante . Tenemos que estar centrados y empezar a trabajar con un setting que nos permita ir rápido lo antes posible porque en Argentina no he rodado nunca con la Ducati, será todo nuevo para mí, y no tengo ninguna referencia”.
Por su parte, Marc Márquez, que terminó cuarto en la carrera inaugural de la temporada de MotoGP 2017, ha destacado la importancia de escoger bien los neumáticos de carrera: " La pista es agradable. Siempre me he sentido bien allí, pero el nivel de agarre es bastante bajo. La vida de los neumáticos es algo que hay que tener en cuenta, ya que normalmente es muy corta , por lo que vamos a trabajar para reducir este problema y también para mejorar aún más la configuración general de la moto. Esperamos poder luchar por el podio frente a nuestros aficionados argentinos, que son muy apasionados y de gran apoyo"