NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari ya tiene reemplazo para Raikkonen en 2018: Giovinazzi

Una fuente de la Scuderia asegura que si Kimi les deja y apuestan por un joven ascenderán a su reserva que debutó con Sauber en Australia.
GP Malasia Fórmula 1: Carrera Sepang

Actualizado a
Antonio Giovinazzi, reserva de Ferrari y debutante con Sauber, durante el GP de Australia.
SAEED KHANAFP

"Sería bueno tener un italiano con nosotros, pero no es fácil", dijo Arrivabene el año pasado. En efecto, últimamente no es fácil dar con un piloto italiano competitivo que pueda valer para llevar uno de los coches de Ferrari, por eso desde que en 2009 lo hicieran Giancarlo Fisichella y Luca Badoer no se ha visto ninguno. No les han faltado hombres del mejor talento en estos ocho años, pero tener a alguien de la tierra en Maranello siempre es especial, de ahí que en Italia estén ilusionados con el que apunta a ser su próxima estrella: Antonio Giovinazzi.

Es piloto reserva de Ferrari y debutó en el Mundial de forma inesperada en Australia. Sauber le llamó para que sustituyera a un Wehrlein incapaz de aguantar una carrera por los dolores que tiene de su accidente en la Race of Champions y cumplió: se quedó a 0.2 de Ericsson el sábado y fue el único C36 que acabó el domingo. "No es fácil subir al coche durante el transcurso de un gran premio, pero Antonio lo hizo sin esfuerzo. Estaba inmediatamente en la velocidad y eso siempre es un signo de un buen piloto", dice una fuente la Scuderia a 'Speedweek'.

Y esa misma fuente no duda en asegurar que Giovinazzi será piloto titular de Ferrari en 2018 en caso de que Raikkonen opte por marcharse: "La forma en la que Antonio está estableciendo su talento es obvia, todo el mundo en Ferrari y en Sauber puede verlo. Ahora, hay que ver si Wehrlein está apto para China y Bahrein, si no es así Giovinazzi le volverá a sustituir. Luego, si Kimi no está interesado en 2018 o si Ferrari quiere apostar por la juventud, Antonio ocupará su lugar". Mala noticia para aquellos que querían aspirar a un asiento rojo.

Por su parte, el piloto de Martina Franca de 23 años cuenta como recibió la noticia de su debut en un gran premio en Melbourne: "Había dormido mal debido al cambio de hora y cuando finalmente encontré un poco paz, ya era por la mañana de nuevo y vi en mi móvil el mensaje de que iba a correr. En seguida llamé a mis padres para decirles que no se fueran a la cama porque iba a estar en la tercera sesión de libres". Y ahora, una vez alcanzada la Fórmula 1, tiene claro lo que quiere: "El objetivo es estar en la parrilla en 2018". Y quizá sea de rojo.