NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Lorenzo: "Hay más potencial que este undécimo puesto"

El mallorquín encuentra aspectos positivos en su primera carrera con la Ducati: "Poco a poco iremos a más".

LosailActualizado a
Lorenzo en su debut con la Ducati.
motogp.com

No está siendo fácil la adaptación de Jorge Lorenzo a la Ducati. En Qatar tenía la oportunidad de emular a Valentino Rossi, que es el único ganador en la clase reina de dos carreras consecutivas con dos fábricas diferentes (Valencia 03 con Honda y Suráfrica 04 con Yamaha), pero su triunfo del año pasado en Valencia con la Yamaha ha tenido continuidad con un pobre undécimo puesto en Qatar en su estreno con la Ducati. Se lo toma con filosofía, porque sabe que crecerán.

-¿Qué puede decir tras su debut con la Ducati con la undécima plaza en la carrera de Qatar?

-Soy de los pilotos que sufre en estas condiciones de humedad. No me encuentro cómodo y seguro así. Cuando la pista ha comenzado a mejorar, con una temperatura más normal, y al margen del recto que he hecho y en el que he perdido tres o cuatro segundos, he rodado a un ritmo más similar al de la cabeza. Eso es lo postivo de la carrera. Lo negativo es que cuando se ha empezado a venir abajo el neumático trasero, he comenzado a rodar en 57 y luego en 58. Lo bueno es que si puedo hacer cuatro o cinco vueltas como los primeros, poco a poco iremos a más y llegaremos al nivel que Ducati y yo esperamos.

-El miércoles entrenan en Jerez. ¿Cuánto de importante es ese entrenamiento después de lo visto aquí?

-Muy importante, porque Jerez es uno de los circuitos donde Ducati sufre más, al haber muchos puntos de giro. Es importante preparar bien la carrera, una carrera difícil, en teoría, y yo necesito más experiencia para ir más cómodo, para conocer las reacciones de la moto y para probar piezas nuevas con las que la moto ha de ir mejor.

-¿Va a poner alguna vela para que esas piezas funcionen?

-El potencial de la moto es mucho más alto de lo que he demostrado aquí, eso es evidente. Dovizioso ha luchado por la victoria. En esta pista la moto estaba para ganar, pero por mi inexperiencia y la diferencia de pilotaje que requiere esta moto de momento no somos competitivos. Las circunstancias no han ayudado, pero estamos lejos de hacerlo mejor con esta moto.

-¿Ver a Dovizioso le hace tener más confianza?

-Él lleva cinco años con esta moto y sabe sacar el máximo. Además, es especialista en condiciones raras, como Rossi, que ha sacado tajada de la situación. Yo, en cambio, desde hace algún tiempo, cuando hay humedad y algunas gotas, no. Se ha juntado todo, la humedad, las gotas, la falta de experiencia... No he tenido una buena carrera y mi posición real era a diez segundos, para luchar con Redding y terminar sexto o séptimo.